CineCine & Televisión

Los estrenos de cine más esperados de 2023

El entusiasmo por las nuevas películas no ha sido tan alto en años y es por esto que los fanáticos del séptimo arte están regresando a los cines en masa. Con muchos grandes actores y directores haciendo grandes películas en 2022, es hora de mirar un poco más profundo.

En 2022 ya hemos visto una gran riqueza y éxitos de taquilla que han alcanzado números que no habíamos visto en mucho tiempo.

Cada año está repleto de grandes películas, ya sean secuelas de franquicias importantes, o estrenos de otras nuevas sagas que están por venir. En ese sentido, 2023 no es diferente. De hecho, podría ser uno de los años más exitosos que jamás hayamos visto. Incluso, fuera de los cines, ya conocemos cuáles serán las mejores películas de Netflix de 2023 y las mejores películas de Amazon Prime Video de 2023 como las principales plataformas de streaming.

Va a ser un año trascendental para las películas. Pero, ¿qué película será la que vayas a ver y cuándo podrás verlas? A continuación se muestra una lista con algunos de los estrenos más esperados del cine para el próximo 2023.

Estrenos más conocidos del 2023

Babylon

20 de enero

Se trata de una historia épica original del director ganador del Premio de la Academia Damien Chazelle ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, y un elenco compuesto por Jovan Adepo, Li Jun Li y John Smart.

Una historia de ambición y excesos desenfrenados que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes en una época de decadencia y depravación desenfrenadas en los inicios de Hollywood.

Magic Mike’s Last Dance

10 de febrero

La última entrega de la trilogía de Steven Soderbergh trae de vuelta a la bailarina de striptease más famosa del cine para completar su historia. El protagonista absoluto de la saga, Channing Tatum, ya ha confirmado su presencia, pero en esta ocasión le acompañarán Salma Hayek, Ellen Marguerite Cullivan, Liam Edwards, Gavin Spokes y Caitlin Gerard, entre otros. El estreno en cines está previsto para el 10 de febrero.

Scream 6

31 de marzo

Tras el éxito de Scream, la nueva entrega recientemente lanzada de una saga de terror slasher que fue tan popular que disminuyó con el tiempo, los creadores no dudaron en confirmar una sexta entrega, que saldrá en pocos meses. Bueno, Scream 6 (título provisional) ya tiene una fecha de lanzamiento, ya que llegará a los cines el 31 de marzo de 2023. Una de sus grandes estrellas, la actriz Courteney Cox, también ha confirmado su regreso para esta sexta película.

La Sirenita

26 de mayo

A pesar de todas las polémicas en la que se ha visto envuelta este clásico de Disney, el estreno se prevé que será a mediados de mayo. También se ha confirmado que la actriz Halle Bailey, mejor conocida por su papel en la serie de comedia Grown-ish, interpretará a Ariel cantando «Part of Him», un tema clásico que regresa al cine.

Misión Imposible

14 de julio

Después de una serie de retrasos, los próximos dos años traerán una nueva entrega de la franquicia Misión: Imposible, con la séptima película programada para julio de 2023 y la octava para junio de 2024.

Las películas recientes de M:I se han hecho famosas por las increíbles acrobacias de Tom Cruise, que parecen superar a todas las demás películas. Si alguien se pregunta por qué la séptima película está entre las más esperadas del año, la pregunta es, ¿cómo no iba a serlo?

Wonka

Había una larga lista de candidatos para el papel de Wonka, una lista de actores estrella como Donald Glover y Ryan Gosling. Pero fue el joven ídolo Timothée Chalamet quien consiguió el papel.

King acaba de dirigir Paddington y Paddington 2, dos adaptaciones de amados libros infantiles llenos de energía colorida que se traducirían perfectamente en una película de Willy Wonka. Es difícil pensar en una mejor opción para una precuela de Willy Wonka, y la anticipación solo crecerá a medida que se sepa más sobre la película.

Indiana Jones 5

Aunque la quinta entrega de Indiana Jones es la primera que no está dirigida por Steven Spielberg, hay muchas razones para estar entusiasmado con el regreso de Indy a la pantalla grande. Harrison Ford, que tendrá 80 años cuando se estrene la película, repetirá su papel icónico en el corazón de la película.

La película, aún sin título, también será dirigida por el director de Logan, James Mangold, lo que les dará a los fanáticos todas las razones para esperar lo que podría hacer con otro gran personaje.

The Marvels

La expectativa por la película Marvels, protagonizada por Ms. Marvel y Captain Marvel, ya ha comenzado a crecer. Capitana Marvel fue un gran éxito en 2019, superando a Spider-Man: Lejos de casa y Star Wars: Episodio IX en la taquilla.

Los fanáticos también pueden esperar que la cineasta Nia DaCosta tome el timón y dirija la próxima película. Aunque algunos fanáticos se sintieron decepcionados con su versión de Candyman el año pasado y sintieron que no estaba a la altura del original, muchos adelantos cinematográficos mostraron por qué DaCosta es una de las próximas películas más de moda hoy en día.

Guardianes de la Galaxia Volumen 3

James Gunn regresará al Universo Cinematográfico de Marvel en 2023 para una última incorporación a la icónica franquicia de Guardianes de la Galaxia. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper volverán a interpretar sus papeles principales, mientras que Peacemaker protagoniza a Chukwudi Iwuji. interpretará a un villano «extremadamente poderoso» y «complejo».

Las dos primeras películas de Guardianes fueron éxitos de taquilla, con el número uno original en 2015, y no es de extrañar que la tercera parte sea la película más esperada de 2023. Es probable que los fanáticos llenen los cines el próximo año con éxitos pop y un capítulo final llamativo en el franquicia.

La monja 2

8 de septiembre

La saga Conjouring sigue deleitando a Warner. Tras las primeras entregas y el primer spin-off de Annabelle, en unos meses vuelve una de las películas de terror más famosas del cine. A partir del 8 de septiembre, los espectadores podrán temblar con esta monja de inquietante presencia en las pantallas.

Blancanieves

La película es un «remake» del clásico animado de Disney «Blancanieves y los siete enanitos». Este nuevo episodio en vivo dirigido por Marc Webb (The Amazing Spider-Man) cuenta la historia de Blancanieves, la hermosa joven que debe refugiarse con la Reina, su madrastra; desde entonces, celosa de su belleza, planea matarla. La película está basada en el primer largometraje de animación de Walt Disney Company de 1937.

Éstas son sólo algunas de las películas de estreno más esperadas de la gran pantalla. Estos largometrajes serán lanzados en primer lugar en todos los cines del país, aunque al poco tiempo pasarán a ser parte de las plataformas de pago. Mientras tanto, puedes pasar el tiempo con las mejores películas de Netflix de 2022 o las mejores películas de Amazon Prime Video o HBO Max. ¿Ya sabes cuál es tu favorita?

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine