Cine & TelevisiónFilmin

Los estrenos exclusivos de Filmin en septiembre

FILMIN ORIGINAL · 30 DE SEPTIEMBRE

Un documental de Kike Maíllo («Eva», «Cosmética del enemigo»)

Impactante documental que nos presenta a un personaje único en su especie: Oswald Aulestia, considerado el mayor falsificador de arte del mundo. Su peculiar posado de cínico caradura ante el que nunca sabemos donde acaba la realidad y termina la superchería, da forma a una película que se interroga sobre temas como verdad o ficción, original o copia, realidad o leyenda. Una película rodada en Barcelona, Italia y Estados Unidos que revela la fragilidad del cotizado mercado del arte.

16 DE SEPTIEMBRE

14 películas y las dos primeras temporadas de «The Kingdom» en versión remasterizada.

Mientras aguardamos el estreno de «The Kingdom Exodus», la nueva etapa de la mítica serie de Lars Von Trier que se presentará en el proximo Festival de Venecia, llega el ciclo «Lars Von Trier By Filmin» que este verano ha recorrido los cines españoles. Los 14 largometrajes del director danés, que combina obras maestras como «Melancolía» o «Rompiendo las olas» con otros títulos quizás menos vistos («Epidemic», «El elemento del crimen») vendrán acompañados de las dos primeras temporadas de «The Kingdom», de revisión obligatoria para ir abriendo boca antes del estreno de «The Kingdom Exodus».

Otras películas y documentales exclusivos

El año del descubrimiento

1 de septiembre

Sin exagerar, una de las películas españolas más importantes de la década. Luis López Carrasco mezcla documental con espejismos de ficción en esta obra de marcado carácter político ganadora de dos Goya.

Un nuevo mundo

2 de septiembre

Vincent Lindon es un hombre entre la espada y la pared que sopesa su vida profesional y familiar en este excelente drama de Stephane Brizé («La ley del mercado») que concursó, en Sección Oficial, en el Festival de Venecia.

Instinto

9 de septiembre

Nominada al Premio Discovery en los Premios del Cine Europeo, la ópera prima de Halina Reijn es un drama sobre la atracción sexual por el peligro que cuenta con dos brillantes actuaciones.

Falso culpable

9 de septiembre

Los estadounidenses de origen asiático se unen para liberar a Chol Soo Lee, un inmigrante coreano que fue condenado injustamente por asesinato, en este documental que concursó en Sundance.

Costa Brava, Líbano

16 de septiembre

La directora de «Libertad», Clara Roquet, firma el guión del debut como directora de Mounia Akl que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla. Drama familiar y cine social y político en una notable ópera prima.

La muerte de Dick Long

16 de septiembre

Daniel Scheinert, uno de los directores del fenómeno del año, «Todo a la vez en todas partes», dirige esta comedia negra que ha distribuido A24 en Estados Unidos y que concursó en el Festival de Sundance.

Sweat

23 de septiembre

¿Cómo es realmente la vida de una influencer? Este drama, ganador del premio a la Mejor Película en el Festival de Chicago, reflexiona sobre conceptos como la intimidad y los afectos en la era de las redes sociales.

Munich ’72

23 de septiembre

Will Smith produce esta serie sobre los atentados que tuvieron lugar en los JJ.OO. de Múnich en 1972, cuando un grupo de terroristas palestinos invadió la Villa Olímpica y secuestró a miembros del equipo israelí.

Just Remembering

30 de septiembre

Como ya hiciese François Ozon en «5×2», esta película premiada en el Festival de Tokio repasa seis momentos en la vida de una pareja, empezando por el final y acabando por los comienzos de su relación.

A Change of Heart

30 de septiembre

Basado en el best-seller francés «Calais Mon Amour». Una historia que desafía el peligroso auge de la extrema derecha en Europa, relatando el romance entre un refugiado iraní y una militante del Frente Nacional.

23 DE SEPTIEMBRE

La última película de Jonás Trueba («La virgen de Agosto»)

Jonás Trueba marida los dilemas de la primera edad adulta en una delicia cinematográfica que se disfruta en menos de 70 minutos. Una comedia dramática con olor a domingo por la tarde sobre lo que dejamos atrás cuando crecemos, los amigos que siempre están ahí y las pequeñas alegrías de vivir. Irene Escolar se suma a los sospechosos habituales del director: Itsaso Arana, Francesco Carril y Vito Sanz.

20 DE SEPTIEMBRE

Festival CannesSeries · Mejor Serie y Mejor Interpretación

Una discusión política entre Amir, un profesor de 43 años, y Lian, una estudiante de 17 años, se convierte en un conflicto emocional que estalla más allá del aula. En una lucha por la justicia, tanto Amir como Lian no se darán por vencidos, incluso cuando las cosas escapen de su control y cobren un precio devastador que cambiará sus vidas para siempre.

Otras series del mes

The Control Room

6 de septiembre

Miniserie de la BBC sobre un hombre común que trabaja en el teléfono de emergencias en Glasgow, y que recibe una llamada desesperada de alguien que dice conocerle.

We Are Who We Are

13 de septiembre

La serie de Luca Guadagnino es, para muchos, la mejor obra hasta la fecha del director de «Call Me By Your Name». Un vigoroso retrato sobre la adolescencia.

Un secreto real

27 de septiembre

Basada en hechos reales y ambientada a principios de los años 30, narra la historia de amor prohibido entre el restaurador Kurt Haijby y el rey Gustavo V de Suecia

All You Need

30 de septiembre

La serie LGTB del momento en Alemania, Ambientada en Berlín en la era Grindr, trata sobre cuatro hombres homosexuales y sus desafíos en la vida y en el amor.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like