jueves, mayo 30, 2024

Los Premios Quirino adelantan detalles de su séptima edición

La séptima edición de los Premios Quirino se celebrará en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife del 9 al 11 de mayo. Además de la gala de entrega de premios del 11 de mayo, los Quirino ofrecerán distintas actividades a lo largo del mes, tanto para profesionales del sector audiovisual como para el público general.

Un año más, el Foro de Coproducción y Negocio va rumbo a marcar un nuevo récord de participación, con más de 200 profesionales registrados, representantes de 150 empresas provenientes de 24 países, incluyendo productoras, distribuidoras, agencias de ventas, canales de TV y plataformas de streaming, que mantendrán más de mil reuniones de negocios en este espacio para profesionales creado con el objetivo de fomentar la coproducción, el desarrollo y la circulación de obras y proyectos de animación.Organizado con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Tenerife Film Commission y el patrocinio de ICEX y Animation From Spain, el Foro también acogerá otras actividades como la reunión de las televisiones públicas iberoamericanas.El papel de la mujer en la animación iberoamericana será el tema central de la mesa de trabajo que contará con la participación, entre otras, de las finalistas de las mentorías de Animation! y MIANIMA. Esta será la sexta edición de este espacio creado para analizar los desafíos que enfrentan las mujeres en la animación iberoamericana.

Previamente, el 9 de mayo, tendrá lugar la presentación de IBERMEDIA NEXT, ayuda del Programa Ibermedia creada para fomentar el codesarrollo de procesos innovadores en la animación entre empresas y personas de España, Portugal, Italia y Latinoamérica, en la que estarán presentes los 14 proyectos beneficiarios.

MANO A MANO CON LOS FINALISTAS

El lunes 29 de abril iniciamos un ciclo de charlas online con los finalistas que estarán disponibles a través del canal de YouTube de los Premio Quirino:

  • MEJOR CORTOMETRAJE, 29 abril: Marcus Vinicius Vasconcelos y Alois Di Leo (“Lulina e a Lua”), Miguel Lima y Dimitrije Mihajlovic (“Quase me Lembro”), y Martín Romero (“To Bird or Not to Bird”).
  • MEJOR SERIE, 3 de mayo: Andrés Lieban y Alessandro Monnerat (“O Hotel Silvestre de Ana Flor”), Silvia Cortés (“Jasmine & Jambo – Temporada 2”), Michele Massagli y Beto Gomez (“O Menino Maluquinho – Temporada 2”), Miguel Esteban («Pobre Diablo») y Paloma Mora Iñesta y Alex Cervantes (“Sex Symbols”)
  • MEJOR LARGOMETRAJE, 6 de mayo: Lorena Ares (“Hanna y los monstruos”), Fernando Sirianni y Federico Moreno Breser (“El Paraíso”), Pablo Berger (“Robot Dreams”), e Isabel Herguera (“El sueño de la Sultana”).

RETINA LATINA Y FILMIN

Además, del 6 al 19 de mayo, los finalistas a mejor cortometraje de escuela y los finalistas a mejor cortometraje de esta sexta edición de los Premios Quirino se podrán ver en las plataformas Retina Latina y Filmin.

ACTIVIDADES CON ACENTO LOCAL

Como parte de su programación, los Quirino organizan distintas actividades dirigidas al público tinerfeño, incluyendo la proyección de los cortos finalistas (Teatro Leal, 10 de mayo) y de los largometrajes finalistas (Multicines Tenerife, 25 y 26 de mayo). Las funciones son gratuitas en ambos casos, pero hay que retirar la entrada en la taquilla.

Popular Articles