sábado, abril 20, 2024

Los profesionales de la gestión cultural debaten sobre el impacto de la inteligencia artificial en el sector

La Asociación Profesional Gestión Cultural Canarias celebrará el próximo 24 de febrero, en las instalaciones del Museo Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, su próxima asamblea general. Aprovechando este encuentro anual, el colectivo ha organizado una charla-debate en la que se hablará de la futura influencia de la inteligencia artificial  en la generación de contenidos.

Bajo el título ‘Esperando el diluvio’, este encuentro contará con la presencia de los expertos Sergio Salgado y Antonio Blanco-Gracia. El acto, con entrada gratuita para las personas interesadas, cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y tendrá lugar a partir de las 11:30 horas del sábado 24.

Con este programa, los profesionales de la gestión cultural en Canarias focalizan la atención ante los nuevos retos a los que se enfrenta el sector frente la inminente irrupción de las herramientas proporcionadas por la inteligencia artificial en la realidad creativa de la cultura en sus distintos ámbitos de actuación.

Antonio Blanco-Gracia es consultor, facilitador y formador en estrategias y organización con 20 años de experiencia, especializado en el ámbito de la innovación, la investigación y la educación superior. Además, es un destacado activista cultural en la escena barcelonesa, habiendo sido también colaborador en el fanzine Mondo Brutto y en el suplemento Cultura|S de La Vanguardia.

Sergio Salgado, por su parte, es profesional con amplia experiencia en dirección de comunicación y herramientas tecnopolíticas para la gestión de organizaciones y proyectos en el ámbito de la incidencia política desde los movimientos sociales y la defensa de los derechos y libertades en Internet.

Popular Articles