Noticias

Los vecinos y vecinas del proyecto Algo Tiene mi barrio», del Puerto de la Cruz, presentan sus historias en Lago Martianez

El proyecto de Participación Ciudadana “Algo tiene mi barrio” concluye este sábado con la presentación y proyección de los trabajos realizados durante estos meses entre las vecinas y vecinos de los barrios de San Felipe – El Tejar y el Botánico – La Paz.

La concejalía de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz comenzó en enero un proyecto de convivencia y creación comunitaria que recogió la historia, vivencias y memoria pasada y presente de dos barrios del Puerto de la Cruz.

La iniciativa, llevada a cabo por los propios vecinos y vecinas de los barrios de San Felipe – El Tejar y la Botánico- La Paz , y acompañados por profesionales y técnicos del ámbito social y audiovisual ha hecho una labor de rescate de las historias de ambos barrios para ser narradas en primera persona.

En palabras de la concejala de Participación ciudadana María Jesús Hernández, “este proyecto nació y se realizó bajo la necesidad y el deseo de poner la vida de los barrios en valor y poder generar narrativas propias. Además, ha servido para cumplir con la digitalización de la memoria histórica una meta en relación con los Objetivos del Desarrollo 2030. Todo ello, bajo una metodología donde son los vecinos y vecinas quienes deciden cuales son las historias que los representan.” Este sábado, 11 de junio, a las 18horas, en la sala Isla del Lago, en el complejo de Lago Martiánez, podrán verse y escucharse las historias de cada barrio

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias