El Festival Atlántico Sonoro celebra su vigésimo aniversario con un concierto de uno de los artistas más polifacéticos y reconocidos de la cultura popular canaria: Luis Morera. Su espectáculo, titulado Amor infinito,tendrá lugar mañana sábado, 20 de julio, en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso, en La Gomera. A las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, Morera comenzará a desplegar su talento y su repertorio más intimista, con canciones alusivas a la naturaleza y a la cultura canaria y que, en su mayoría, han sido compuestas por él mismo.
Con entrada gratuita en todas las actividades, hasta completar el aforo, esta edición tan especial, con la que cumple veinte años, el Festival, creado y producido por Cauproges, es un evento financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia («Fondos Next Generation EU»). Cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias S.A. e Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A., Cabildo Insular de Tenerife, Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, y con la colaboración de Ayuntamiento de Tacoronte, Asociación Cultural Silbo Gomero y la Fundación Foresta.
Una de las voces más características
Luis Morera es una de las voces más características de la música popular canaria y puede que la más reconocida, desde que formó parte del grupo palmero Taburiente. Su carrera en solitario ha sido sobresaliente, desde que publicó el trabajo discográfico Desde dentro, en 2002. Muchas de las composiciones de Morera están relacionadas con la protesta y el activismo social, así como con la defensa de la identidad cultural y la protección del patrimonio histórico, artístico y natural de Canarias. El cantante es, en la actualidad, Embajador de Buena Voluntad de la Reserva de la Biosfera de la Palma.
Tras su primer trabajo en solitario, Morera ha publicado Espacio abierto (2004), Me sigue cantando el alma (2009) y Amor infinito (2020). En 2016, con motivo de la conmemoración de 70 años de trayectoria artística, llevó a cabo Morera sinfónico, un ciclo de tres conciertos acompañado por las dos orquestas públicas de Canarias, la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria.