Noticias

«Lunana. Un yak en la escuela» es la película que TEA programa para este fin de semana

Pawo Choyning Dorji dirige este largometraje que plantea una reflexión sobre la docencia y la figura del profesor

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 30] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 horas, Lunana. Un yak en la escuela (Lunana. A Yak in the Classroom, 2019).Pawo Choyning Dorji debuta en la dirección con este filme que descubre una historia carismática sobre las tradiciones y que plantea una reflexión sobre la docencia y la figura del profesor. Rodada en hermosísimas localizaciones, la mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.

Lunana. Un yak en la escuela, película especialmente recomendada para la infancia por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura,  propone un viaje emocional que tocará el corazón. Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, esta cinta -que se pasa en versión original en butanés con subtítulos en español- tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival, ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival y se presentó en el BCN Film Fest.

Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra.

Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias