Entrevistas y ReportajesReportajes

Reseña: Manel Fontdevila en la librería Lemus en La Laguna

Culturamanía se personó una vez más, en la Librería Lemus, para la presentación de «Se abre el telón», nuevo trabajo del gran Manel Fontdevila.

El miércoles 4 de diciembre nos dimos un atracón de buen humor y buen vino, cortesía esta vez de Viña El Cercado. El artista gráfico se abrió contra la censura (impagable la anécdota a rebujo del accidente de Ortega Cano) y la libertad de expresión. ¿Quién marca los límites del humor? ¿Hasta qué punto es aconsejable jugarse el pellejo? Este y otros puntos fueron objeto de opinión. También nos señaló el cariz personal de su obra más popular en El Jueves, «La parejita», y las diatribas con la dirección editorial, a colación de la aparición del bebé.

Fontdevilla no se olvidó tampoco de lo difícil que era estar al día con «Para ti que eres joven», conforme avanzan los años. Jocosamente habló también de «No os indignéis tanto» y, especialmente, de su última obra; Se abre el telón. Divertida recopilación de humor gráfico, sustentado en el famoso chiste de ¿Cómo se llama la película? El autor manifestó amabilidad y complicidad en todo momento, apurando su copa de vino, como el resto de asistentes, profesionales y aficionados. Una vez más, por iniciativa y cortesía de Tacoronte- Acentejo y Santiago Suárez.

Por Adrián Gómez

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like