lunes, noviembre 25, 2024

Más de 2.300 escolares disfrutan de “Ángaro”, nueva propuesta didáctica de “Despertares CajaCanarias”

  • Las representaciones, a cargo del grupo “Pieles”, se han desarrollado los días 26, 27 y 28 de septiembre, en doble sesión matutina, y han cubierto el total de plazas disponibles

    El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ha acogido los días 26, 27 y 28 de septiembre una nueva edición de los conciertos escolares que, en el marco del programa educativo “Despertares CajaCanarias”, se organizan a lo largo del ejercicio académico. En esta ocasión, más de 2.300 escolares han agotado el total de plazas disponibles para, en doble sesión, contemplar la puesta en escena de “Ángaro”, la más reciente creación del grupo “Pieles” y que ha sido adaptada, en exclusiva, en formato didáctico para la Fundación CajaCanarias. Los conciertos, en ese sentido, han tenido una duración de 60 minutos y han estado destinados a niños y niñas a partir de seis años de edad.

Con este nuevo trabajo, “Pieles” propone un hermanamiento entre los cinco continentes a través de las músicas populares, ya que desde un punto de vista etnográfico, estas traen consigo el legado cultural del conjunto social al que pertenecen. El folclore musical cuenta con la capacidad de viajar tanto en el tiempo como en el espacio, así que contiene un saber común y lo derrama por el mundo. Y es que el sentimiento de pertenencia trae consigo, de manera implícita, el deseo de salvaguardar lo que nos identifica. Pertenecer a una cultura o etnia dota al ser humano de una huella atemporal que contiene todas las vivencias que después de siglos han conformado la personalidad de un colectivo y, en ese sentido,  “Ángaro” propone hablar de este sentimiento como vínculo común entre todos los pueblos, cuestión de especial valoración para incluirlo en la agenda de actividades didácticas del programa “Despertares CajaCanarias”.

Popular Articles