Cine & TelevisiónFilmin

Médicos Sin Fronteras se asocia con Filmin en su apuesta por el streaming

El próximo 11 de mayo, Filmin lanzará su nuevo canal Médicos Sin Fronteras: 50 años de humanidad donde podrán verse películas sobre países y temáticas relacionadas con el trabajo de la organización médico-humanitaria.

La desgarradora lucha contra el Ébola durante la peor epidemia de la enfermedad que azotó a varios países de África occidental entre 2014 y 2016; las dificultades y los riesgos a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias en algunos de los conflictos más graves del mundo; la epopeya real de Yonas, desde su Eritrea natal hasta los infiernos de Libia y el Mediterráneo, tal y como él mismo la contó por WhatsApp. Estas son algunas de las historias a las que podrán acercarse los espectadores a través del nuevo canal. 

La colaboración entre Filmin y Médicos Sin Fronteras (MSF) se enmarca en el 50 aniversario de la organización, que se fundó para dar asistencia médico-humanitaria en crisis y conflictos y también con el fin de denunciar y dar testimonio de estas situaciones. El canal incluye cortometrajes, largometrajes, así como piezas de animación. 

Es la primera vez que se podrá tener acceso a todas estas producciones juntas y en streaming. Nos parece una gran oportunidad para que los espectadores se acerquen a distintas realidades desde el prisma único que puede ser el cine, afirma François Dumont, director de Comunicación de Médicos Sin Fronteras. 

Las películas abarcan temas médicos (la enfermedad olvidada de noma, epidemias de Ébola, salud mental) y humanitarios (migración en el Mediterráneo, situación humanitaria en Libia, acceso a la salud, salud, la atención a supervivientes de violencia sexual). También se abordan temáticas como el conflicto en Yemen, el acceso a la salud en el este de Ucrania, y una revisión de los 50 años de MSF.

El canal cuenta con producciones audiovisuales realizadas por MSF, como «Aflicción»«Acceso a la zona de peligro» o «Yemen en Guerra», así como películas de terceros que versan sobre asuntos que atañen a la organización, como la ganadora del Goya al mejor documental “Invisibles”  o «Stop Filming Us». Además, desde el canal se recomendarán otros títulos vinculados las crisis humanitarias y al concepto de humanidad disponibles en el extenso catálogo de Filmin..

Los beneficios generados por los títulos exclusivos que conforman el canal serán donados por Filmin y los proveedores de los mismos a Médicos Sin Fronteras.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like