Noticias

MUSA China proyecta la película de animación ‘La serpiente blanca’ y desarrolla un taller de introducción al Kung Fu

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, pone en valor cómo este festival estrecha lazos con la comunidad china asentada en las islas y supone una oportunidad para acercas a la ciudadanía a la cultura y tradiciones de este país oriental

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife organiza nuevas actividades en el contexto del Festival Musa China, que se celebra durante los meses de agosto y septiembre en, el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA). Esta semana destaca la proyección, así como el taller de introducción al Kung Fu, que tendrá lugar el sábado día 20.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, pone en valor cómo este festival estrecha lazos, en esta ocasión, con la comunidad china asentada en las islas y supone una oportunidad para acercar a la ciudadanía a la cultura y tradiciones de este país oriental.

Este jueves el MUNA proyectará la película La Serpiente blanca en colaboración con la Filmoteca del Gobierno de Canarias y de la Embajada en España de la República Popular China. La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca que esta producción “fusiona fantasía y mitología para todos los públicos, por lo que es una cita perfecta para toda la familia”.

Esta cinta cuenta la historia de una joven mujer amnésica llamada Blanca, que es rescatada in extremis de la muerte por un atrapa-serpientes. Ambos deciden trabajar juntos para buscar pistas sobre el pasado de Blanca. A medida que superan un sinfín de obstáculos, comienzan a sentir algo el uno por el otro y justo cuando están a punto de descubrir quién es ella realmente, sucede algo inesperado.

La última cita con el cine será el próximo jueves 25 de agosto, con la proyección del largometraje Cloudy mountain.

Por otro lado, el MUNA acogerá un taller de introducción al Kung Fu, el sábado 20 de agosto, de 11:00 a 12:30 horas, para todos los públicos. Los participantes se aproximarán a la historia de las artes marciales chinas, realizarán ejercicios de movimientos simples y, además, desarrollarán la capacidad de atención y concentración a través de técnicas de meditación y el novedoso método de integración sensorial.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias