jueves, julio 18, 2024

‘Nausicaä del Valle del Viento’: Vértigo Films estrenará en salas de cine este gran clásico de Studio Ghibli por su 40 aniversario

‘NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO’
a partir del 19 de junio en cines

‘Nausicaä del Valle del Viento’ fue concebida por el maestro Hayao Miyazaki hace ya cuatro décadas. Con motivo de su 40 aniversarioVértigo Films ha optado por la exhibición de la película en la gran pantalla, para que todos los que la descubrieron en el pasado y los que aún no han tenido oportunidad de verla, puedan disfrutarla EN CINES.

La película es un fabuloso y mágico alegato en defensa de la naturaleza.

Uno de los títulos más especiales de toda la filmografía de Ghibli, dirigida con mimo por el propio Miyazaki. El éxito de esta película permitió la posterior fundación del mítico Studio Ghibli, tal y como lo conocemos hoy en día. Sin ella, nada de lo que vino después hubiera sido posible…

SINOPSIS

1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles.

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero «Dios de la guerra», de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

Studio Ghibli nos ha regalado obras tan importantes y reconocidas como ‘El Viaje de Chihiro’, ‘La Princesa Mononoke’, ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Castillo Ambulante’, ‘El Castillo en el cielo’, ‘Susurros del Corazón’, ‘El Viento se Levanta’, ‘El Cuento de la Princesa Kaguya’, ‘El Recuerdo de Marnie’ o ‘Earwig y la Bruja’. Su último estreno, ‘El Chico y la Garza’ (ganadora del Oscar a mejor película de animación), se ha convertido en un fenómeno mundial.
 

Reseñas

«La primera obra maestra del director»
The New York Times

«Una de las estrellas más brillantes de la animación»
RogerEbert.com

«Imaginativa, inquietante y lírica»
Nerdist

«Estimulante. Una obra estelar» 
Time Out

Popular Articles