viernes, junio 21, 2024

«Pippi Calzaslargas» regresa a tu televisor de la mano de Filmin

La célebre serie de televisión, estrenada en España en los años 70, llega a Filmin en una cuidada edición remasterizada.

Filmin añadirá a su catálogo este viernes 16 de junio, de la mano de DeAPlaneta Entertainment, la mítica serie infantil «Pippi Calzaslargas», adaptación televisiva de las aventuras de Pippi Långstrump. Los usuarios de Filmin podrán redescubrir los 13 episodios que integraron la serie original de 1969 (estrenada en Televisión Española en 1974), acompañados de dos largometrajes de 1972 («Pippi en la isla de Taka Tuka» y «Pippi lo pasa pipa») divididos en ocho episodios, tal y como fueron distribuidos en Alemania.

Pippi Långstrump nació a principios de los años 40 como personaje literario para el público infantil y juvenil, de la imaginación de la escritora sueca Astrid Lindgren. Icono de rebeldía y libertad, Pippi vive sola en su casa llamada Villa Kunterbunt, pues es huérfana de madre y su padre es un pirata rey de los congoleses. A Pippi, dotada de una fuerza sobrehumana, la acompañan sus inconfundibles trenzas pelirrojas, su caballo de lunares llamado Pequeño Tío y el Sr. Nilsson, su mono tití. Sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi.

La actriz Inger Nilsson fue la encargada de dar vida, con 10 años, a este entrañable personaje, papel que le valió para ganar el TP de Oro al personaje más querido de la televisión en 1975. Aun en activo, recientemente la hemos podido ver en películas como «Después de esto» (Magnus von Horn, 2015) o en un papel recurrente en la longeva serie de televisión «Nadie lo ha visto».

Fotograma cedido por Filmin

Popular Articles