domingo, mayo 26, 2024

Premios Más Mujer 2023. Por Gara Lacaba Toledo

El pasado 15 de Marzo pudimos disfrutar de la entrega de premios Más Mujer en el Teatro Guimerá, donde 8 mujeres recibieron un galardón por su trayectoria en diferentes ámbitos profesionales, haciendo visible el importante papel de las mujeres en la sociedad. 

Esta cuarta edición retoma la celebración después del parón provocado por la pandemia presentada por Laura Afonso, una de las caras más conocidas de la Televisión Canaria.  

Rita Calero, directora de la revista Más Mujer, que cumple 10 años, organiza esta gala desde 2016 con la finalidad de visibilizar la fuerza y la capacidad de las mujeres para crear un mundo más igualitario y más justo. 

En esta nueva edición se entregaron 7 premios incluido un galardón ex aequo. 

En la categoría de “Premio Mujer ciencia e innovación” el galardón fue entregado a Antonia Valera Pérez, directora gerente de la fundación Starlight, doctora en astrofísica investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y presidenta de BPW Canarias que actualmente lidera ante Naciones Unidas la creación de un nuevo proyector de Desarrollo Sostenible, para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas. 

También se llevó el galardón en la categoría de “Mujer Arte y Cultura” a la actriz, directora de teatro y escritora Silvia de Esteban por tener una de las actrices canarias con mayor proyección internacional y que actualmente esta representado su obra “La vida de colores”. 

Otro de los galardones, “Mujer y turismo”, cayó en la Unidad de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria, equipo formado íntegro por mujeres representado por Paula Schluteter Parrilla que fue la encargada de recoger el premio.  

El premio especial Ex aequo “Carrera profesional” fue para:  

Carmen Delgado de Robles y Zenaida Yanowsky, madre e hija artistas de destacado prestigio a nivel internacional. 

En la categoría de “Mujer empresaria” se entregó el galardón a María Victoria López Fuentes presidenta del Grupo Fedola, vicepresidenta de Ashotel y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Canarias, BPW Canarias como a reconocimiento a su liderazgo el cual fomenta la igualdad de condiciones.

El premio “Mujer y gastronomía” fue para: Vanessa Santana Hernández, ex gerente de la DOP de los vinos de Gran Canaria y asesora de proyectos para el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos. 

Y finalmente el premio “Solidaridad”, recayó en la Asociación Asistencial Nahia, por su labor de inserción socio-laboral para jóvenes tutelados. 

Como en todas las galas, hubo espacio para actuaciones como la de la galardonada Silvia de Esteban que recitó un pequeño monólogo de su nueva obra y de la cantante Marta Santos que nos deleito con su voz como broche de una gala llena de empoderamiento femenino. 

En definitiva, la cuarta entrega de premios Más Mujer fue un ejemplo de elegancia y sobriedad en el que se vio reflejado el verdadero poder femenino y una vez más fuimos testigos de la poca visualización que tiene carreras tan importantes como las de las galardonadas. 

Popular Articles