sábado, abril 20, 2024

Prosa Poética: La Vida. Por Juan Antonio Gómez

Caminaba la vida por la cuerda dorada del funambulista, saltaban las palabras alborotadas y juguetonas desde la chistera arquetípica de un mago loco, y una en especial, quería ser la protagonista para escribir su historia de fantasía sin ningún desconsuelo.

Resultaba estrambótico el sonido zumbón de aquel bufón anarquista que retorcía el fluido del aire en un remolino zorrocloco de palabras circunflejas, para que la fantasía de la vida se viera reflejada en aquel mapa de islas a la vista, donde naufragó estrepitosamente cayendo por la catarata poco a poco.

Doscientos mil cañones disparan por la borda en una guerra de serpentinas para recordar al mundo loco y enrevesado que la vida es, a veces, un carnaval de colores.

Quinientos mil millones de sueños se despiertan cada día de camas repentinas con las sábanas de deseos rotos, desechas por las concertinas en girones.

Reaccionar ante la vida es como subir a las cumbres más altas jamás imaginadas, es como soñar que habitas en los cuadros de múltiples sinsabores de los grandes artistas del claroscuro, es aprender a hablar los diferentes matices escondidos por las esquinas del pensamiento y es como una función de circo, con payasos locos, trapecistas y equilibristas que vuelan entre los sonidos del aire, y que nunca querrías dejar de volver a vivir.

La vida es un sueño de colores que se torna en blanco y negro, sin perder la más absoluta belleza.

La vida es un camino de desconchones fantástico por arreglar.

??????????

(C) JUAN ANTONIO GÓMEZ JEREZ 2024

BLOG:

https://elduendedelalunamenguante.blogspot.com/

Popular Articles