Entrevistas y ReportajesReportajes

Reportaje: Charla y presentación del mítico JL Martin de los tomos recopilatorios de «Como Dios». Por Adrián Gómez

Culturamanía asistió el viernes 9 a las 20.00 horas en la librería Lemus de La Laguna a la amena y muy anecdótica presentación del mítico JL Martin de los tomos recopilatorios de «Como Dios», así como de tiras originales de puño y letra.

El autor, una leyenda viviente en el comic de este país, desmenuzo detalles biográficos y profesionales de sus andanzas, comenzando con «Kiko el Progre», icono de las viñetas de la transición, hasta su paso por «El Papus», «Mata ratos» y su asentamiento allá por el 82 de la revista satírica estatal por excelencia; el jueves… Historias mil sobre la censura, el atentado en la redacción, la entrada de Iván, Oscar, Maikel… la polémica de la portada «perruna» de los actuales Borbones… toda una «masterclass» de esta institución del noveno arte y un verdadero privilegio que compartiera sus vivencias historietistas de una España convulsa aun socialmente.

Además, se mostró encantador y muy solicito al firmarnos y dedicarnos los tomos. La velada termino con una cata de un vino malvasía delicioso, cortesía del 25 aniversario Tacoronte-Acentejo; perfecta conjunción del mundo de las viñetas y los viñedos a los que ya nos tiene acostumbrados la librería en estas imprescindibles charlas comiqueras. ¡Todo un placer!

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like