Sign in / Join

Reportaje: Exposiciones “Egipto. En busca de la eternidad” y “Romanorum Vita”

Asunto: “Egipto. En busca de la eternidad” y “Romanorum Vita”. Por Adrián Gómez

 

Coinciden dos eventos culturales de valor histórico y antropológico en nuestra capital.

 

El primero, ya clausurado, nos hizo viajar mediante una brillante exposición a la antigua civilización faraónica, amenizada y complementada además, por tres interesantísimas conferencias: La primera, impartida por Daniel Miguel Méndez Rodríguez, el 11 de enero, se centró en la magia de los egipcios; es decir, amuletos, encantamientos y maldiciones.

 

La segunda, acontecida el 18 de enero, se ocupó de las creencias y costumbres funerarias en el Egipto Antiguo. Llevada a cabo por la experta egiptóloga Milagros Álvarez Sosa, Muerte en el Nilo (en homenaje a Agatha Christie) dio paso el día 25 de enero a La tumba de Tutankhamon, el sueño de un arqueólogo, por el egiptólogo y comisario de la exposición, Luis Manuel Gonzálvez Ortega.

 

La fabulosa exposición, exhibida en colaboración con el Museu Egipci de Barcelona-Fundación Arqueológica Clos; cerró sus puertas el día 27.

 

Por esas mismas fechas, pudimos disfrutar en La Alameda de ” Romanorum Vita “, Recreación visual (calle adoquinada y columnada con incluso una vivienda familiar) y sonora (se oye hasta el agua) de un paseo callejero por la Antigua Roma, pudiendo incluso disfrutar de un video introductorio y de poder entrar en un “Domum” (casa de una familia pudiente), asombrados y transportados a una peculiar distribución de sus correspondientes habitáculos, y deleitándonos con el olor de los asados que procedía de la cocina.

 

Una experiencia sensorial a todos los niveles, que conforma un magnifico programa doble con la exhibición de En Busca de la Eternidad. Todo por cortesía de la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa.

 

Fotos de las exposiciones de Jaime Barrera Delgado y Jesús Hernández.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad