Entrevistas y ReportajesReportajes

Reportaje: Hidrosfera 2017. Por Adrián Gómez

Asunto: Hidrosfera 2017.

El pasado domingo 21 de mayo estuvimos en punta de hidalgo en la tercera edición del Hidrosfera. La jornada empezó sobre las diez, con diversos talleres, puestos de venta de libros, artesanía, paseos costeros, exhibición surfera y actividades varias; comenzando el concierto sobre el mediodía con Havana Vibes y Choro Chobule.

Un servidor llego durante la actuación de Ida Susal y el ambiente ya era espectacular. El buen rollo que se respiraba estimulaba a participar en la experiencia y antes de la actuación de Caracoles, visitamos varios puestos y nos mojamos por dentro (cañas) y por fuera (mar). Durante la actuación de Caracoles aquello se peto hasta la bandera, su fusión flamenco-pop hizo bailar a la plaza entera para dar paso a los bizarros, divertidos y rodados Soul Picón, con una puesta en escena sensacional (performance peluquera incluida) su ejecución en directo es impecable, miscelánea entre Frank Zappa, Sly Stone y toda la tradición funky; simplemente se salieron.

Y finalmente Alma Afrobeat fue el perfecto colofón del evento. Ya con el público entregado, dándolo todo, esta agrupación de músicos nigerianos, italianos, argentinos, franceses, españoles y canarios levanto, si se podía aún más, el espectáculo… un show de baile desenfrenado, con excelente sección de vientos, una base rítmica de órdago y un guitarrista del copón… y todo ello free amigos!… para los que luego se quejan que no hay buena música en la isla! Magnifico día con mejor compañía; la autora de las instantáneas del festival que acompañara este texto; y muchas caras conocidas, conjuntaban una atmosfera irrepetible… hasta el próximo año!

Por Adrián Gómez

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like