El pasado 7 de diciembre un servidor fue honrado con el inmenso honor y placer de presentar el nuevo comic de uno de los mejores autores de este país; Eduardo González Rodríguez, excelente dibujante y mejor persona, culpa de conocerlo.
El evento tuvo lugar en el Café 7 de La Laguna, rodeados de amigos y aficionados; nos enfrascamos en una charla intentando desnudar la obra e indagar sobre el alma, pasiones e influencias invertidas en ellas. Desde la filosofía y el entretenimiento, el riesgo y la disección sociológica, el mundo clásico y el puro análisis de nuestro entorno; «Historias olvidadas» nos adentra en un vaivén de sensaciones en formato corto: el terror cotidiano y el día a día que observamos y no cotejamos.
Eduardo nos habla de relaciones, de obsesiones, de secretos, de la inocencia y de lo inexplicable que no necesariamente siempre tiene que ver con lo desconocido sino más bien con lo ignorado a sabiendas. El negarnos a admitir que lo que sucede nos define. Leitmotiv quizá, de esta recopilación de relatos que el creador de «Autobiopsia» y «Dentro de la noche», nos ofrece y del que esperamos nueva entrega, mientras completa su nueva obra.
El ambiente, tan agradable como entusiasta, ayudó al devenir de su exposición sobre estas historias que jamás debieron ser olvidadas. Un placer, tanto la obra como la compañía.
Fotos de Liz Wunjo