Sign in / Join

Reportaje: Presentación del Festival Isla Calavera 2018. Por Adrián Gómez

 

Tarde del viernes 6 de Julio. Verano obliga echarse a la calle. Varios eventos musicales y cinematográficos simultáneos y nos decidimos por la refrescante propuesta en Plaza Candelaria. Cine al aire libre… a gusto, como dice la promoción de Dorada. Hay más días para festivales de Jazz y Blues y poder disfrutar de El Padrino en pantalla grande. El estío acaba de empezar… y empieza la cuenta atrás para el Festival de Cine Fantástico Isla Calavera.

Apetecen cañas en una tarde cálida mientras se visiona “Ahora me ves 2”. Los infantes se divierten y los padres se refrescan por dentro y por fuera. A las ocho y cuarto Miguel Ángel García Villar y Vanesa Bocanegra aparecen en el escenario para ponernos los dientes largos con la próxima edición, ya a la vuelta de la esquina del susodicho festival. Tras el suculento aperitivo que supuso el pase en multicines Tenerife de la magistral Tiburón, esta vez nos presentas dos magníficos cortos ya visionados el año pasado en el certamen.

Los escalofriantes Cambio de Daniel Romero, y Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova, ya comentados en año pasado en la crónica correspondiente. Solo añadir la extraordinaria calidad y condiciones de la pantalla allí instalada. Tras este precalentamiento, reaparecen los presentadores para poner el broche de oro con la proyección de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” (2017), adaptación del cómic de Mezieres con el que Luc Besson (León) vuelve al género de scifi de aventuras 20 años después de” El quinto elemento (crítica en Culturamanía)”.

Los compañeros cinéfilos allí presente llegamos a la conclusión de que este film adquirirá categoría de culto con el paso de los años… al tiempo. El ambiente es espléndido y aquello se va llenando durante la proyección. Se acaba el film y se perciben buenas vibraciones y muchas ganas de más. Solo quedan cinco meses. Y volveremos a experimentar una velada tan disfrutable como esta o más bien varias. Sera del 21 al 25 de noviembre, en Isla Calavera 2018. ¡Allí nos vemos!

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola