Sign in / Join

Reportaje: Primera sección del Festival de Cortometrajes Tenerife Shorts 2017. Por Adrián Gómez

Culturamanía estuvo presente el día 1 de Diciembre tras la apertura de Maximabato y el corto sorpresa, cortesía del Hombre Bala Rock and Coffee el día anterior.

 

A las 19.00 horas dio comienzo el festival con “After school knife fight”, propuesta nórdica y disección sobre la tan traída etapa adolescente, donde música y romance frustrado y frustrante, se dan la mano en una pieza bella de fondo y de formo, con la mejor fotografía de la jornada.

 

“The fall of Lenin”, es una curiosa mezcla entre dechado mitómano y fake, sin caer en la demagogia o la apología de la figura histórica.

 

Le siguió el corto de animación “Kuckuck”, delirio surrealista y metafórico del animal que todos llevamos dentro, tan divertido como rápido, dando paso al nihilismo de “Armageddon 2.5”, ¿gamberrada o alegato? Intenciones que escapan al intelecto del espectador, que asiste al ¿anárquicos?, que hacen esbozar una sonrisa, por la desfachatez y riesgo de la premisa, todo sea dicho.

 

“Mon Homme (pulpe)”, es un alegato animado en contra del maltrato, muy bien llevado en su parábola visual. De la posesión incondicional a la violencia solo hay un tentáculo de distancia. Pieza bella donde las haya, el buen sabor se diluyo con la plomiza e interminable “Ciudade pequenha”, otro retazo ombliguista con aspiraciones de Von Trier, del que mi memoria retuvo poco.

 

Pero esta primera sección del festival acabo por todo lo alto con la desenfadada y excelentemente interpretada ” Antes de irme”. Estudio hilarante y veraz en forma de set piece cómica en un “one girl show”; de la ruptura de pareja… tan esencial como disfrutable.

 

Y esto es todo lo que dio la primera sección del festival.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola