Sign in / Join

Reportaje: Trash Fest 2019. Por Adrián Gómez

El sábado 27 de abril tuvo lugar en Casa de la Cultura, tras una maravillosa presentación el martes anterior, la celebración del Trash Fest.

Iniciativa sorprendente y elogiable, enfocada a la confección del Fanzine; casi una pieza de museo en la era digital que nos asola. Presentado por Ivan Retamas, el evento en si comenzó a las dos con la implantación de mesas y puestos, tanto de venta como talleres de facturación, collages y un magnifico despliegue de ejemplos expuestos (desde Cocaint hasta Destroyer). Hubo para todos y todas, y el nivel artístico era demoledor. Todo esto era en el hall. Afuera, aparte de los consabidos food trucks y cantinas, se encontraban tiendas de serigrafía, exposición de láminas, camisetas, etc… Aquello empezó a animarse al mediodía, y a tomas visos de verdadero festival.

Muchas caras conocidas como Eduardo Gonzales Rodríguez, Javier Nobrega Padrón, Alex Medina, Juan Antonio Armas, o el propio Retamas; vente vinculada a la farándula cultural en el campo de la ilustración, el comic, la impresión, la literatura o el fanzine, propiamente dicho, diversos DJ,S animaron la jornada. La música estuvo presente desde el 23 en la presentación, con la expocharla y posterior cocktail.

El sábado la cosa fue a mas, con la actuación de bandas como Pennyroyal Tea, tras una suculenta charla sobre la autoedición de la gente de Destroyer (Retamas y Oliver Behrman).

Tras la amena introducción de Doña Destroyer y antes del mentado tributo a Nirvana gozamos del rock atmosférico de The Weeird. Como hemos dicho, la música estuvo presente desde al mediodía con pinchadiscos como Mr Miyagi, Candela, o Jessy la ley entre otros, con una alternancia de estilos que iban desde el pop- rock psicodélico de los 60, hasta la new wave y el techno pop de los 80. Agradable ambiente pues, para consolidar la idea del «Hazlo tú mismo”, leitmotiv del festival, que Esperemos se haya consolidado con la brutal acogida y la exquisita organización y prestancia ofrecida. Do it Yourself!

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola