Sign in / Join

Reportaje y crítica: Proyección de “Las Leyes de la Termodinámica” en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Por Adrián Gómez

Las leyes de la Termodinámica.

El pasado sábado 21 de abril asistimos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos al pase en exclusiva de la última película de Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Proyecto Lázaro, Blackthorn), por cortesía del físico Antonio Mampaso, que también aparece en el film.

Proyección multitudinaria y ansiosa, que fue prorrogada en una edificante y desenfadada charla, entre la camaradería y el enfoque científico, material de base del film, para narrarnos, de forma amena y divertida, la aplicación de las tres leyes en una relación sentimental.

De cómo una modelo (Berta Vázquez) aspirante a actriz choca (literalmente) con Manel (Vito Sanz) físico obsesivo, cuyas nueras suponen un problema para consolidar la relación. En la colisión de masas también se encuentran su exitoso y mujeriego amigo (chino Darin) y una enamoradísima abogada (Vicky Luengo). La trama, que se desarrolla entre el documental didáctico y la comedia romántica, alternando gravedades en todos los sentidos, saltos temporales (y caídas) teorías relativas y celos e infidelidades que conducen a la entropía… al desorden… al caos… ¿El destino es universal o todo se debe a una mecánica cuántica?

Original y fresca, aportando un toque de veteranía el gran Josep M. Pou, resulta una bella metáfora sobre las relaciones de pareja, sin atisbo de sacarina y tan real como la vida misma. Véanla y reflexionen.

Views All Time
Views All Time
286
Views Today
Views Today
1

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad