Sign in / Join

Reportaje y crítica: Proyección de “Las Leyes de la Termodinámica” en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Por Adrián Gómez

Las leyes de la Termodinámica.

El pasado sábado 21 de abril asistimos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos al pase en exclusiva de la última película de Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Proyecto Lázaro, Blackthorn), por cortesía del físico Antonio Mampaso, que también aparece en el film.

Proyección multitudinaria y ansiosa, que fue prorrogada en una edificante y desenfadada charla, entre la camaradería y el enfoque científico, material de base del film, para narrarnos, de forma amena y divertida, la aplicación de las tres leyes en una relación sentimental.

De cómo una modelo (Berta Vázquez) aspirante a actriz choca (literalmente) con Manel (Vito Sanz) físico obsesivo, cuyas nueras suponen un problema para consolidar la relación. En la colisión de masas también se encuentran su exitoso y mujeriego amigo (chino Darin) y una enamoradísima abogada (Vicky Luengo). La trama, que se desarrolla entre el documental didáctico y la comedia romántica, alternando gravedades en todos los sentidos, saltos temporales (y caídas) teorías relativas y celos e infidelidades que conducen a la entropía… al desorden… al caos… ¿El destino es universal o todo se debe a una mecánica cuántica?

Original y fresca, aportando un toque de veteranía el gran Josep M. Pou, resulta una bella metáfora sobre las relaciones de pareja, sin atisbo de sacarina y tan real como la vida misma. Véanla y reflexionen.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola