El próximo 24 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Ruta Crónica Negra de Santa Cruz de Tenerife, un paseo guiado que tendrá lugar por algunas de las principales calles y rincones de la capital tinerfeña. Durante esta experiencia se hará un retrato en vivo de parte de la crónica más misteriosa a lo largo de la historia de la ciudad.
Bajo el relato de Carlos Simancas y la organización de FlashBack Canarias, la ruta partirá a las 19:00 horas desde el Mercado Nuestra Señora de África. Desde allí, los participantes se adentrarán en los laberínticos callejones que rodean este lugar, incluida una Logia Masónica, y podrán descubrir la enigmática historia de los Alexander, una familia que, en una céntrica calle de Santa Cruz, se vio involucrada en un crimen esotérico que aún susurra en las sombras.
A medida que la ruta avance por las calles de la ciudad, Simancas revelará los escalofriantes detalles de una serie de asesinatos en serie que mantuvieron a la ciudad en vilo durante años. Se hablará de los misterios detrás de estos crímenes que desafían la lógica, sin olvidar los crímenes pasionales que sacudieron la sociedad tinerfeña.
Testigos del Horror, en Multicines Tenerife
Un día después, también bajo la organización de FlashBack Canarias, tendrá lugar en las instalaciones de Multicines Tenerife el encuentro ‘Testigos del Horror’, una inmersión en algunos de los episodios más oscuros de la historia reciente de Tenerife, desde los crímenes más notorios hasta misterios no resueltos. En el evento, se proyectarán los documentales de Dámaso Rodríguez y el de La Familia Alexander, dos casos que conmocionaron a la isla y que fueron llevados a la pantalla por el cineasta Javier Caldas.
Este encuentro, además, incluirá un debate moderado por Cristo Gil, Historiadora del Arte y necromántica, que permitirá a los asistentes explorar no solo los hechos, sino también el impacto psicológico y cultural de estos crímenes en la comunidad local. Los participantes son En el debate participarán: Carlos Simancas, : guía turístico y experto etnográfico; Javier Caldas, director de cine; Alfonso Ferrer, periodista y director de El Laberinto; y Jorge Fonte: escritor.