MúsicaNoticias

Samantha Martin & Delta Sugar llevan su sonido funky soul al Aguere Cultural

Los canadiense Samantha Martin & Delta Sugar regresarán a  la isla de Tenerife el próximo 17 de junio para ofrecer lo último de su repertorio funky soul. La cita tendrá lugar en el Aguere Cultural a partir de las 22:00 horas y la entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es

2019 fue el año decisivo, que tanto merecían Samantha Martin y Delta Sugar. Desde entonces brillan con fuerza en el plano internacional. ‘Run to Me’ se lanzó en abril de 2018 a través de Gypsy Soul Records y obtuvo 4 nominaciones a los Maple Blues Awards, así como la nominación a Juno por Álbum de Blues del año 2019.

Además, ‘Run To Me’ alcanzó el número 2 en Earshot, el número 1 en las listas de RMR Blues y el número 2 en el canal Stingray’s Blues. El álbum también cruzó el extranjero y logró colarse en las listas Top40 de Blues Radio del Reino Unido, además de recibir docenas de críticas entusiastas de todo el mundo.

Con la pandemia mundial trastocando las carreras de tantos y tantos músicos, Samantha Martin & Delta Sugar decidieron usar su tiempo apartados de la carretera
para grabar su última demostración de fuerza, el poderoso, funky y profundamente soulero ‘The Reckless One’.

Continuación del disco de 2018, nominado a los premios Juno, ‘Run To Me’, y tras haber sido seleccionados para representar a Toronto en el International Blues Challenge de Memphis, lo que les ayudó a dar el salto a Estados Unidos y Europa, el “azúcar del delta” vuelve en un nuevo álbum representa otro paso de gigante para Samantha como compositora, cantante, arreglista y líder de la banda.

La única canción que no lleva su firma de las doce que componen el disco es una versión del “Meet me In The Morning” de Dylan en clave funk, donde la lírica de su autor se fusiona con la sensibilidad rítmica de The Meters y la fuerza huracanada de Howlin’ Wolf y la Tina Turner más rabiosa. Hay que escucharlo para creerlo.

Samantha sigue explorando todas las vicisitudes de amor desde las raíces de la música americana, el soul y el góspel: deseo, traición, y satisfacción tanto emocional como sexual, con letras incisivas y armonías y arreglos que rescatan los mejores sonidos del soul de la casa Stax, en la liga de contemporáneos como Leon Bridges, Sharon Jones, y Lee Fields, y referencias clásicas fundamentales como Mavis Staples, Otis Redding o Booker T. Hay también una notable influencia del blues y la “americana” más desgarradora.

Samantha y su banda de seis músicos en escena ofrecen un poderoso show en directo, con sus armonías de góspel y su base rítmica de soul ardiente, con una gran vibración
de los años 70, y una voz emocionante y dinámica como pocas. De esos conciertos que deja al oyente boquiabierto y con los pies agotados de bailar.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música