Fundación Cine + CómicsNoticias

Santa Cruz Cómic 2020 rendirá un homenaje a Francisco Medina

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife rendirá un homenaje a este histórico dibujante del Puerto de la Cruz a través de una exposición de obra original que hará un repaso a su trayectoria. Además, la Fundación Cine + Cómics planea editar un libro que recopile algunas de sus viñetas humorísticas que también será presentado en Santa Cruz Cómic

Aunque su trabajo principal siempre estuvo vinculado al sector turístico de la Isla, Francisco Medina (Puerto de la Cruz, 1942) lleva una vida entera dedica al dibujo. Después de dar sus primeros pasos en el periódico “La Tarde”, donde publicó algunos dibujos en la página de Manuel Darias, uno de los grandes pilares de la divulgación comiquera en Canarias, la carrera de Medina se ha escrito a través de diferentes donde ha aparecido su obra: “El Día”, “Diario de Avisos” o “Canarias Ilustrada” son solo algunas de las cabeceras para las que este humorista gráfico ha contribuido con su talento.

Ahora, la Fundación Cine + Cómics ha decidido hacerle un pequeño homenaje por medio de una exposición que formará parte de la oferta cultural del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará entre los días 21 y 24 de mayo en la capital de la Isla. Además, durante Santa Cruz Cómic 2020 también se presentará una cómic recopilatorio de algunas de sus viñetas humorísticas, cuya edición correrá a cargo de Ediciones Idea. De esta forma, Francisco Medina se convierte en el primer autor confirmado para esta nueva edición de esta cita tebeística de Tenerife.

La semana del Cómic de Tenerife

Los días previos al Salón, concretamente del 18 al 21 de mayo, tendrá lugar el II Congreso Internacional de la Fundación Cine + Cómics, que se celebrará en la santacrucera Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (Sala MAC). El evento tiene un cariz puramente académico y se centrará en la investigación del cómic y la narrativa en imágenes, contando con la presencia de personalidades del mundo del tebeo y el audiovisual como Antonio Altarriba, Adeja Cortijo, Juan Álvarez, Eduardo Serradilla y José Luis Zurita.

La conjunción de los dos eventos conformarán lo que desde la Fundación Cine + Cómics se ha denominado como Semana del Cómic de La Laguna, que comenzará el 18 y se extenderá hasta el 24 de mayo. Puede encontrarse más información en la web del oficial del Salón (www.santacruzcomic.es) y de la Fundación (www.fundacioncinemascomics.com).

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like