Noticias

Santa Cruz Cómic homenajea a ‘Sin City’ en su spot oficial

El anuncio, dirigido por el filmmaker Mauro Rodríguez y protagonizado por la modelo Roxanne Fumero, es la antesala a un cortometraje de unos 5’ de duración que será estrenado durante la celebración del Salón, que será del 22 de octubre al 14 de noviembre de este año.

El Salón del cómic, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife y el apoyo del Gobierno de Canarias, presenta también un nuevo cartel, el tercero de los cuatro que anuncian esta edición.

La organización del XVIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ya ha presentado su spot oficial y, tal y como ya se había adelantado en un comunicado anterior, se trata de una creación protagonizada por la modelo y bailarina Roxanne Fumero, que actúa bajo la dirección del filmmaker Mauro Rodríguez. Tanto el anuncio como el cartel que lo acompaña son visualmente similares a la adaptación cinematográfica de Sin City, estética que predominará en el cortometraje también dirigido por el creativo canario y que se estrenará entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, fechas de celebración de Santa Cruz Cómic.

Para Mauro Rodríguez, esta era la intérprete perfecta ya que “no solo cuenta con muchísima experiencia ante las cámaras al haber participado en innumerables sesiones fotográficas, sino que su estilo pin-up concuerda perfectamente con la estética que había imaginado para el spot y el cortometraje”. Las grabaciones, donde se ha usado pantalla verde en todas sus escenas, se han hecho en las instalaciones de la santacrucera Asociación Cultural Azahara, y también ha involucrado con un papel menor a José Santaella, mítico cosplayer y dinamizador cultural de la isla de Tenerife, y a Lucas Morales Silvia Machado, director y colaboradora de la Fundación Cine+Cómics respectivamente. Estas colaboraciones, inéditas en el anuncio que se presentará mañana, podrán verse en el cortometraje final y al igual que pasó con la película de Sin City, contarán con un cartel individual por para cada uno de los personajes.

Santa Cruz Cómic, que vuelve a estar organizado por la Fundación Cine+Cómics con el apoyo de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, está patrocinado en esta edición por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El programa de actividades y los invitados presenciales del Salón puede conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias