El Teatro Guimerá proyectará tres películas basadas en obras del dramaturgo chicharrero este viernes, sábado y domingo con un coste de 3 euros cada pase.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y del proyecto “Estudio Guimerá”, explorará y dará a conocer la figura del poeta y dramaturgo Ángel Guimerá, por medio de tres películas basadas en sus obras, este fin de semana. Las proyecciones tendrán lugar el viernes, el sábado y el domingo, a las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá, y tendrán un coste de 3 euros cada una. Una iniciativa que se enmarca dentro de los actos con motivo del Centenario Guimerá que conmemora el aniversario de la muerte del literato nacido en Santa Cruz de Tenerife.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “este ciclo de cine que da a conocer y pone en valor la figura del poeta y dramaturgo es una excelente oportunidad para conocer y preservar su legado” e invita “a todos a acudir a cualquiera de estas tres citas, que constituyen uno de los mejores planes para disfrutar este fin de semana”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “Ángel Guimerá fue uno de los actores que más se llevó a la gran pantalla a principios del siglo XX, algo que denota la importancia de su obra literaria” y anuncia que “tras las proyecciones habrá una charla-debate con los expertos Joan Martorí y Ramón Bacardit, por lo que el teatro se convertirá este fin de semana en un cine y un lugar de aprendizaje”.
Proyecciones
La primera película que podrá verse dentro de este ciclo de cine específico será “Tiefland” (99´) de Leni Riefenstalh el viernes 19 de julio. La cinta alemana está basada en la obra de Guimerá “Tierra baja” y data del año 1954.
El sábado 20 de julio será el turno de “La hija del mar” (88’) de Antonio Momplet. Está basada en la obra “La filla del mar” de Ángel Guimerá. La obra del dramaturgo salió a la luz en 1900 mientras que la película fue estrenada en 1953.
Por último, el domingo 21 de julio se podrá ver “María Rosa” (97’) de Armando Moreno. Estrenada en 1965, el drama es una de las obras más reconocidas de Ángel Guimerá. Contó con un elenco de alto nivel con actores y actrices de la talla de Francisco Rabal, Nuria Espert o Asunción Balaguer.