- La Fundación CajaCanarias organiza un nuevo ciclo con películas de cine independiente de reciente estreno, en versión original y con subtítulos en castellano.
- Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y la entrada, a un precio de 2 euros, se podrá adquirir en cajacanarias.com o en la taquilla del espacio cultural de Santa Cruz
La Fundación CajaCanarias programa para el mes de septiembre, un ciclo de cine independiente compuesto por cuatro películas de reciente estreno, en versión original y con subtítulos en castellano. Las sesiones tendrán lugar los lunes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de 2 euros, se podrán adquirir tanto por internet a través de www.cajacanarias.com, como en la taquilla del espacio cultural capitalino.
El nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo el 3 de septiembre con el visionado de “Siete Hermanas” (2017). La película dirigida por Tommy Wirkola ambientada en un futuro no tan lejano, se sitúa en el año 2073, donde la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a imponer la política “Cada familia, Un niño”, un plan familiar muy estricto dirigido por la feroz Nicolette Cayman.
En este futuro distópico siete hermanas gemelas han logrado sobrevivir escondiéndose bajo una única identidad: Karen Settman. Criadas por su abuelo materno, sólo pueden salir el día de la semana que lleve su nombre. De este modo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo llevan una vida clandestina. Pero un día, Lunes desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.
El 10 de septiembre, le tocará el turno a “Todos queremos algo” (2016), donde el director de Boyhood nos transporta a los años 80. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.
Una semana más tarde, el 17 de septiembre, se superará el ecuador de este ciclo de cine independiente con la proyección de “Lucky” (2017), que cuenta el viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.
La película con la que concluirá la Filmoteca de septiembre será “Elle” (2018). Ganadora de dos Globos de Oro, a mejor película de habla no inglesa y mejor actriz, y nominada al Oscar como mejor actriz, esta película protagonizada por Isabelle Huppert y dirigida por Paul Verhoeven, narra la historia de Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, que busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.