MúsicaNoticias

Susanna Aleksandra ofrece un concierto de jazz en formato de cuarteto en el Auditorio de Tenerife

Foto: Rene Jakobson

La vocalista y compositora estona ofrece un concierto de su mezcla tradicional, moderna y latina este sábado a las 19:30 horas

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa para este sábado [día 5] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara un concierto de Susanna Aleksandra. La vocalista, letrista y compositora de jazz estará acompañada por Joonas Haavisto al piano, Gabriele Pesaresi en el contrabajo y Andrea Nunzi en la batería.

Apasionada de los idiomas, Aleksandra juega sin esfuerzo con las palabras y las melodías, navegando por el jazz tradicional, moderno y latino. Esta carismática cantante estona es una narradora natural que cautiva al oyente, haciendo que el jazz sea accesible no sólo para los amantes de este género.

Publicó su álbum de debut Miracles en 2015. Su segundo álbum, Souls of the Night, con algunos de los mejores músicos de jazz del norte de Europa, se publicó en Japón en marzo de 2020 (Blue Gleam). La versión internacional del álbum se publicó como The Siren en enero de 2021 (Eclipse Music). Fue nominado como álbum de jazz del año en los Premios de la Música de Estonia y seleccionado como uno de los mejores álbumes de 2021 por la revista Jazzwise. La otra pasión de Susanna son los idiomas. Es licenciada en lengua y literatura francesa y habla con fluidez seis idiomas. Le encanta viajar de un lugar a otro a través de la música, así como comunicarse con el público en su propio idioma.

Se licenció en Interpretación de Jazz en la prestigiosa Academia Sibelius de Finlandia. Actualmente, está terminando su Máster en la Academia Sibelius con el profesor Jukkis Uotila y la doctora Aija Puurtinen. En 2020 recibió una beca en la Escuela de Música Thornton de la USC, donde estudió con la vocalista de jazz Sara Gazarek, dos veces nominada al Grammy, el ganador del Grammy Bob Mintzer y la entrenadora vocal MzLyndia Johnson.

Además, ha participado en varios cursos de la Global Music Foundation, estudiando con la diva del jazz Deborah Brown, la vocalista nominada al Grammy René Marie, Pete Churchill y Guillermo Rozenthuler, y en clases magistrales dirigidas por Bob Stoloff, Carmen Lundy, Sinne Eeg, Aron Goldberg, Chico Pinheiro, Tim Hagans, Bruce Barth, y muchos otros.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música