miércoles, junio 19, 2024

Sylvie Hernández cierra el ciclo de conciertos ‘Nosoloautor’ en la Sala Insular de Teatro 

La artista grancanaria se presenta hoy sábado 27 de enero en formato trío, a las 19.30 horas. La cantautora hará un repaso al repertorio de su primer disco ‘Magua’ junto a nuevas composiciones   

La cantante grancanaria Sylvie Hernández clausura hoy sábado27 de enero, a las 19.30 horas, en la Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo s/n, la séptima edición del ciclo de conciertos Nosoloautor. Sylvie Hernándezes la protagonista del tercero y último de los conciertos de este ciclo de conciertos emparentando con la canción de autor; una experiencia musical única que se desarrolla en la Sala Insular de Teatro en el mes de enero y por el que han pasado hasta la fecha artistas como Georgina, Mario Díaz, El Jose, Yoly Saa o Álvaro Ruiz, y que este año ha tenido además el concurso de la artista vasca Izaro Andrés y al dúo malagueño JavyPablo.  

En la Sala Insular de Teatro, Sylvie Hernández invita al público a participar en un viaje musical y poético en un concierto a trío, en el que interpretará temas de su primer trabajo discográfico, Magua, así como nuevas composiciones que formarán parte de su próximo proyecto.  

Cantautora y Doctora en Estudios Literarios por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 2022 y tras publicar sus primeros singles, Sylvie Hernández ganó el Premio de Música Joven Alberto Delgado, otorgado por la Fundación CajaCanarias. Un año después, en 2023 publicó su álbum debut, Magua, inspirado en los sonidos del folclore latinoamericano y con una clara presencia del imaginario de Canarias.  

En este trabajo, músicos reconocidos en las Islas Canarias acompañan las letras de Sylvie Hernández, en las que hay reivindicación y poesía a partes iguales. Una artista que con su música trata de crear un universo de sencillez, delicadeza y emoción.

“En algunas de mis canciones hay reivindicación, aunque siempre en clave poética para que cada cual pueda hacer su propia lectura. A través de la bossa-nova, el bolero, el vals o la chacarera, haremos un viaje por la música de raíz”, explica Sylvie Hernández acerca del concepto de canción que trabaja y de los géneros que cultiva para alimentar su música.  

Las entradas para los conciertos del ciclo Nosoloautor están a la venta en la web de la Sala Insular de Teatro, https://salainsulardeteatro.com/, y en taquilla una hora antes de cada función; y en la web del teatro Cuyás, https://teatrocuyas.com/, y en taquilla, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado, dos horas antes del comienzo de la función.  

Popular Articles