martes, mayo 21, 2024

Tarque & la Asociación del Riff presentan ‘Volumen II’ en el Teatro El Sauzal

El Teatro El Sauzal será el escenario para la presentación en Tenerife de Tarque & La Asociación de Riff, proyecto que llega al norte de la Isla para presentar en directo las canciones de su segundo trabajo de estudio, ‘Volumen II’, grabado en el reciente año 2023.

La cita, en la que estará también presente Carlos Raya, tendrá lugar el próximo 6 de abril a partir de las 20:00 horas. Las entradas ya se pueden conseguir a través del portal web www.tickety.es

Una carrera de éxito avala la trayectoria de M Clan y de Carlos Tarque, su carismático vocalista, quien, aprovechando el descanso tomado por la banda, decidió grabar su primer disco en solitario, titulado “Tarque” (Warner Music 2018).

Uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan y que para la composición primer disco ha contado con la ayuda del aclamado guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González). Rock duro, puro rock duro capitaneado por los dos Carlos con el apoyo del batería “Coki” Giménez (MClan, Fito & Fitipaldis, Amaral) y el bajista Iván “Chapo” González (MClan, Deluxe, Amaral). cuatro personas tocando, sudando y haciendo carne el espíritu del rock.

En 2023, Carlos Tarque, sin especular, vuelve con el Volumen 2 (Warner Music 2023). Mismos músicos (”Coki” Giménez y Iván “Chapo”) y mismo productor, Carlos Raya. Hay que subrayar de nuevo el papel de Raya en el proyecto de Tarque como coautor junto al cantante de todas las canciones. Además, el amigo y productor realiza un muestrario de riffs matadores. Su forma de tocar tiene marca registrada. Lo escuchas y sabes que es él, algo que todo verdadero músico aspira, tener personalidad.

Las letras se sumergen entre el imaginario del rock pero también apelan a otras metas. Metáforas que conjugan el rock and roll como última ley establecida. Críticas a la política internacional transformándonos en involuntarios espectadores de la máquina de atrocidades de la guerra. Deliberaciones si somos libres o presos en la disyuntiva del amor con el alcohol como pasaporte.

El álbum comparte con la ópera prima el excelente recordatorio hacia ese momento en que descubrimos el rock. Pero no sólo es un regreso, también es una continuación, un punto de partida y una promesa de futuro. Tarque ya lo hizo con el primer disco, aquí lo remarca con mayor contundencia. Su carrera solista no es un capricho, sino una apuesta sin posibilidad a perder. Primigenio, instintivo, crudo, honesto. Aquí no hay posible engaño, lo que escuchas es lo que se verá en directo, una colección de grandes canciones desarrolladas por una gran banda y con la mejor voz posible como vehículo hacia el exterior.

Popular Articles