Noticias

TEA proyecta esta semana «París, Distrito 13», el nuevo filme del director francés Jacques Audiard

La película, que presenta un retrato generacional, adapta tres historias del novelista gráfico Adrian Tomine

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10], a las 19:00 horas, París, Distrito 13 (Les Olympiades, 2021), la nueva película del director francés Jacques Audiard. En este filme en blanco y negro, el cineasta presenta un retrato generacional que adapta tres historias del novelista gráfico Adrian Tomine. Lucie Zhang, Makita Samba, Noémie Merlant, Jehnny Beth, Lumina Wang y Geneviève Doang encabezan el reparto de esta cinta que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

La película desarrolla su trama en el barrio de Les Olympiades, en París en el Distrito 13. En este lugar reside un grupo de adolescentes que mantienen una intensa amistad. Por un lado está Emilie, que conoce a Camille, quien se siente atraída por Nora, que a su vez se encuentra con Amber. Son amigos, pero su conexión y libertad amorosa también les llevará a ser amantes, y a veces ambas cosas.

Jacques Audiard (París, 1952) es un director y guionista francés. Sus películas Un profeta (2009) y De latir, mi corazón se ha parado (2005) ganaron tanto el premio César a la mejor película como el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa. Con Un profeta ganó, además, el Gran Premio en el Festival de Cannes. En 2012, su película De óxido y hueso compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes y fue nominada tanto al BAFTA como al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. En el Festival de Cine de Londres de aquel mismo año, consiguió el premio BFI a la mejor película. Con Dheepan ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2015.

Las entradas para las proyecciones de cine se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias