Pink Flamingos, una de las fiestas de música electrónica con más aceptación de Tenerife, programa en el presente mes de mayo la segunda tanda de actos como parte de la celebración de sus primeros 10 años de vida. En esta ocasión, además de la habitual oferta musical, ofrecerá también la oportunidad de disfrutar el próximo día 12 (19:00 horas) de la exhibición en las instalaciones del TEA del documental ‘Manchester Keeps on Dancing’, del reconocido documentalista Javi Senz. Pink Flamingos cuenta con el patrocinio de ICDC y del Gobierno de Canarias
‘Manchester Keeps on Dancing’ documenta, con un detalle excepcional la llegada de la música house a Manchester desde Chicago en la década de 1980, además de la explosión del acid house de 1988 y los siguientes 30 años desde su fenomenal ascenso hasta la actualidad.
Ese miso viernes, día 12 de mayo, previo a la emisión del documental, tendrá lugar la performance ‘Tension’, de música y visuales, llevada a cabo por del dúo de artistas brasileñas formadas por VANH & Brenda Sayuri, a las 18:30 horas.
A partir de las 20:45, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirá sobre el nacimiento y el desarrollo del fenómeno de la música electrónica en Canarias, y contará con la presencia de, además del propio director Javi Senz, de dj, productores y personas relacionadas con este estilo musical en el Archipiélago: Beto Uña, Dj Jonay, Alexis González, Vicky Morales, Iván Hall, Bernard Habis y Job Ledesma.
Como colofón a las actividades programadas en el TEA, se podrá disfrutar de un segundo pase de ‘Tension’, nuevamente a cargo de Brenda Sayuri + VAHN. Esta intensa jornada especialmente diseñada para los amantes de la música electrónica concluirá en la terraza del Hotel AC de Santa Cruz de Tenerife con las sesiones de Víctor Carballeira y el propio Javi Senz. Para esta ocasión prepararán una sesión en vinilos de música electrónica acerca de Manchester y el sonido que comprendió y se bailó desde el verano del amor hasta el 2000.
El día 13, el Bulán de Santa Cruz de Tenerife acogerá otra nueva entrega de las exitosas fiestas de Pink Flamingos, a partir de las 17:00 horas, que contará con dos zonas diferenciadas, una de ellas su nueva apuesta por los sonidos más underground de la electrónica: Black Flamingos.