Noticias

TEA programa esta semana «Pacifiction», una película escrita y dirigida por Albert Serra

Este thriller es el único largometraje español que optó a la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9], a las 19:00 horas, Pacifiction (2022), una película escrita y dirigida por el cineasta Albert Serra. Este filme, el único español que optó a la Palma de Oro en la reciente edición del Festival de Cannes, está protagonizado por Benoît Magimel. Pacifiction, un thriller que muestra a través de la figura de un alto comisionado del Estado francés la relación entre política y poder, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Pahoa Mahagafanau, Marc Susini, Matahi Pambrun, Alexandre Mello, Sergi López, Cécile Guilbert, Montse Triola, Lluís Serrat y Mareva Wong completan el elenco de esta cinta cuya historia transcurre en la isla de Tahití, en la Polinesia francesa. Allí, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador y de modales perfectos. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos del hampa, toma constantemente el pulso a una población local de la que puede surgir la ira en cualquier momento. Tanto más cuanto que un rumor se hace insistente: se ha avistado un submarino cuya presencia fantasmal anunciaría la reanudación de las pruebas nucleares francesas.

Albert Serra (Banyoles, 1975) es director, guionista y productor de cine. Licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, donde cursó también el primer ciclo en Historia del Arte. Su primera película, Honor de caballería, una adaptación libre de Don Quijote de La Mancha, se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2006. Su segundo largometraje, El cant dels ocells, inspirado en la historia de los Reyes Magos, se presentó igualmente en la Quinzaine des Réalisateurs en 2008 y obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica.

En 2010 dirigió las piezas Los nombres de Cristo, concebida para la exposición ¿Estáis listos para la televisión?, organizada por el MACBA y El Senyor ha fet en mi meravelles, para la exposición Todas las cartas. Correspondencias fílmicas, organizada por el CCCB. En 2012 participó en la dOCUMENTA de Kassel con el filme de cien horas de duración Los tres cerditos. En 2013 realizó Historia de mi muerte, película inspirada en las memorias de Casanova, premiada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y con el Puma de Plata en el FICUNAM de México.

En 2015 participó como artista en la Bienal de Venecia de Arte con la película Singularity. Se han realizado numerosas retrospectivas de su obra, entre las que destacan la del Centro Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el Arsenal de Berlín. Su largometraje La muerte de Luis XIV se estrenó en 2016 en la Selección Oficial de Cannes y ganó el premio Jean Vigo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias