jueves, julio 18, 2024

TEA programa para este fin de semana ‘La gran juventud’, una película de Valeria Bruni Tedeschi

El filme expone los límites entre la realidad y la interpretación, a través de un grupo de jóvenes que asisten a una escuela de teatro

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana La gran juventud (Les amandiers, 2022), la quinta película de la directora franco-italiana Valeria Bruni Tedeschi. Esta comedia dramática, inspirada en las propias experiencias vividas por la realizadora de adolescente, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 horas. La historia de este filme, estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cannes, está ambientada a finales de los años ochenta en París y presenta a un grupo de jóvenes que acaban de entrar en una prestigiosa escuela de teatro para estudiar interpretación.

La trama gira en torno a ellos, a sus relaciones y a la representación que preparan en la escuela (una adaptación de Platonov, de Chéjov). Exponiendo los límites entre la realidad y la interpretación y lo que supone para un adolescente convertirse en actor, la película también captura y trata de forma directa la expansión del SIDA que se vivió en esos años.

Nadia Tereszkiewicz, Sofiane Bennacer, Louis Garrel, Micha Lescot, Noham Hedjem, Vassili Schneider y Oscar Lesage encabezan el reparto de La gran juventud, cinta que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla y que tuvo siete nominaciones a los Premios César, donde Tereszkiewicz ganó en la categoría de Mejor actriz revelación.

A fines de la década de 1980, Stella, Victor, Adèle y Etienne tienen 20 años. Realizan el examen de ingreso a la famosa escuela de interpretación creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. Lanzados a toda velocidad a la vida, la pasión y el amor. Juntos vivirán un momento crucial en sus vidas, pero también sus primeras grandes tragedias.

Valeria Bruni Tedeschi (Turín, 1964) estudió interpretación con Patrice Chéreau, con quién debutó como actriz en Hotel de France. Posteriormente trabajó con Marco Bellocchio, Claire Denis o Claude Chabrol, entre otros. En 2003 se pasó al otro lado de la cámara y desde entonces compagina la interpretación con la dirección. La casa de verano (2018), Un castillo en Italia (2013), Actrices (2007) y Es más fácil para un camello (2003) son algunas de las películas que ha dirigido hasta la fecha.

Fotografía promocional de la película cedida por el TEA

Popular Articles