A través de esta película-viaje, su directora Ëlise Girad habla del duelo, del renacimiento y del amor que regresa inesperadamente
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana (viernes 13) hasta el domingo (día 15), a las 19:00 horas, Sidonie en Japón (Sidonie au Japon, 2023), una comedia romántica minimalista y sofisticada dirigida por Ëlise Girad en la que Isabelle Huppert da vida a una escritora que viaja al país del Sol Naciente para promocionar su primera novela, y donde el país es tan protagonista como los propios personajes. Sidonie, que se encuentra perdida y sin rumbo, descubre gracias a esta experiencia los encantos y misterios de un mundo totalmente desconocido para ella.
A través de esta película-viaje, Girad habla del duelo, del renacimiento y del amor que regresa inesperadamente. Sidonie en Japón retoma la conexión entre el pasado y el presente, entre el fin del duelo y el comienzo del amor. Además este filme es también una declaración del amor que la directora siente por este país. Tsuyoshi Ihara, August Diehl, Yuko Hitomi, Aurore Catala y Yusuke Kitaguchi completan el elenco central de este trabajo que se pasa en versión original en francés y japonés con subtítulos en español.
Sidonie viaja a Japón para promocionar su primera novela. A pesar de todas las atenciones de su editor japonés, con el que va descubriendo los encantos y misterios del país, Sidonie se siente perdida, sin rumbo… Y las cosas no mejoran cuando empieza a visitarla el fantasma de su marido, desaparecido tiempo atrás.
Ëlise Girard es una directora francesa que vive en París. Apasionada del cine desde toda la vida, trabajó como responsable de prensa para Cinémas Action antes de convertirse en directora. Sus primeros largometrajes son documentales: uno sobre Cinémas Action, Seuls sont les indomptés, l’aventure des cinémas Action (2003), y otro sobre Roger Diamantis, el fundador del cine Saint André des Arts, Roger Diamantis ou La vraie vie (2005). Su primera película, Belleville Tokyo (2011), fue recibida con gran favor por parte del público y la crítica, al igual que Strange Birds (2016), presentada en el Forum de la Berlinale en 2017. Para Sidonie en Japón, Elise Girard se benefició de una beca de estudio del Instituto francés Luise Lumière, que le permitió residir en Tokio en 2017.