jueves, julio 18, 2024

TEA proyecta ‘Somos islas’, un corto documental que descubre la labor de Barrios Orquestados

Más de 600 niños y niñas de Canarias participaron en este nuevo trabajo que podrá ver este jueves (día 4), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves (día 4) a las 19:00 horas, Somos islas (2023), el nuevo cortometraje documental de Barrios Orquestados. Producido por Las Hormigas Negras y con la colaboración de Radio Televisión Canaria, este cortometraje de unos 20 minutos de duración recoge el emocionante viaje para construir el I Encuentro Regional del proyecto músico-social Barrios Orquestados en Canarias, celebrado el 25 de junio de 2023 en el barrio de Jinámar (Gran Canaria). En este gran evento participaron más de 600 niños, niñas y sus familias, procedentes de cuatro islas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala.

Bajo el título Somos islas, este macroconcierto revivió la magia y la emoción del gran proyecto canario, que transforma la sociedad a través del arte en más de 80 barrios de las islas. Junto al artista invitado Iván Torres (Efecto Pasillo), fue la gala de las 13 orquestas y 9 coros infanto-juveniles de Barrios Orquestados en Canarias. Se trata de la gran orquesta infantil y juvenil de Canarias, integrada por menores que aprenden música gratuitamente junto a sus familiares, con el fin de mejorar el tejido comunitario y abrir las puertas a la cultura en cada enclave del archipiélago.

Barrios Orquestados nació en 2012 con la intención de acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad a través de los valores de la música, centrándose especialmente en aquellos que por motivos socioeconómicos pueden sufrir una mayor vulnerabilidad. Lograr la transformación social en los barrios más desfavorecidos a nivel social y cultural, en el archipiélago canario y más allá, a través de la creación de orquestas infantiles y de coros de niños, niñas y adolescentes, así como coros de familiares, fomentando de esta forma la creación de comunidad son los objetivos de este programa.

Popular Articles