Ona Mafalda y el canario Choclock completan las primeras confirmaciones del festival que se celebra en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz los próximos 4 y 5 en septiembre de 2026
El festival potencia la música en directo con dos escenarios de conciertos, que tendrán su complemento con Phe Club como espacio dedicado a la cultura de club y la música de baile
La undécima edición de Tenerife Phe Festival, que se celebra los próximos 4 y 5 de septiembre de 2026 en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, tendrá de protagonistas artistas nacionales de la talla de Carlos Ares, Rufus T. Firefly o Barry B, considerado uno de los grandes proyectos emergentes a nivel nacional. Tres referentes de la escena, cada uno en su estilo, que compartirán escenario en Phe Festival con la británica Ona Mafalda, y la cantante argentina Natalia Doco, además del canario Choclock.
Estos son los seis primeros artistas confirmados para la undécima edición de Tenerife Phe Festival en 2026 y que la organización ha dado a conocer tras activar la venta de los primeros abonos a precio promocional Early Bird el pasado 14 de septiembre, fecha en que se anunciaba igualmente la presencia del músico y productor gallego Carlos Ares. Las entradas para la décima edición de Phe Festival están disponibles Aquí
Seis artistas cuya música transita entre lo popular, la fusión y lo tecnológico, sonidos urbanos, indie rock, psicodelia y pop, con los que comienza a definirse una programación de la que se irán anunciando nuevas incorporaciones internacionales, nacionales y locales en las próximas semanas. Tenefie Phe Festival afronta la undécima edición con el objetivo de revalidar su condición de ser el festival del verano que marca tendencia en Canarias. Para ello, la organización refuerza la esencia de la música en directo en dos escenarios por los que pasarán artistas y proyectos internacionales, nacionales y locales, además de ofrecer una programación en continuo en un tercer escenario, Phe Club, inaugurado en la décima edición, dedicado a la cultura de club, electrónica y música de baile, con la presencia de primeras figuras de la escena electrónica.
La edición de 2026 invita a la fiesta en Puerto de la Cruz con propuestas sonoras internacionales, nacionales y locales de diferente signo. Entre ellas, la cantante argentina Natalia Doco, una de las figuras destacadas del cartel de Phe Festival en 2026. Una artista que reside en París desde 2012, donde ha desarrollado un sonido que une continentes y generaciones, con una fusión de las tradiciones del folk argentino, la espiritualidad indígena y los ritmos urbanos. y que estará en Phe Festival 2026 presentando su cuarto álbum de estudio, Hacha, cuyo lanzamiento está previsto en la primavera de 2026.
Otro proyecto con nombre de mujer, Ona Mafalda, estará en Phe Festival en 2026. Con raíces en el Reino Unido y Bulgaria, la propuesta musical de Ona Mafalda, con influencias de Florence and the machine, The Strokes, Blondie o Patti Smith, combina la energía eléctrica del rock alternativo con la sensibilidad del pop contemporáneo, creando un sonido bilingüe y sin fronteras. Reset es el título de su último trabajo, un viaje de guitarras eléctricas e intensidad emocional.
Pop y psicodelia
Tres proyectos de referencia de la escena nacional como el músico y productor coruñés Carlos Ares, la banda madrileña Rufus T. Firefly, y la nueva revelación llamada Barry B, además del canario Choclock, completan el avance del cartel de la undécima edición. Carlos Ares fue una de las sensaciones del pasado año para la prensa especializada española con el lanzamiento de su álbum de debut Peregrino (2024). Pop alternativo de altura, con una clara mirada folk que le hizo merecedor del premio al Mejor Álbum Pop en los últimos Premios MIN. En mayo de 2025 publicaba su segundo disco, La Boca del Lobo, un proyecto que supone una evolución y una suma: más complejo, más experimental, más completo.
Barry B es el proyecto musical de Gabriel Barriuso García, que se puso en órbita en Aranda de Duero, Burgos, en 2019. El artista de Aranda de Duero, Burgos, comenzó a experimentar en 2019 con sonidos frescos junto a Rusowsky y Ralphie Choo, para encontrar finalmente su camino en el rock, asentando la personalidad que hoy define su propuesta y estilo.
En 2024 lanzó su álbum debut Chato (Universal), combinando vanguardia y raíces, que incluía la colaboración con Carolina Durante en Yo pensaba que me había tocado Dios, que se ha convertido en un himno. Un disco que abrió puertas y que lo hizo destacar en el panorama nacional, posicionándolo como una de las voces más magnéticas de su generación. En septiembre de 2025 publicó el Ep Infancia mal calibrada que da nombre a la gira que lo trae a Phe Festival en septiembre del próximo año, y que hasta la fecha ha agotado aforo por donde ha pasado el artista con este nuevo proyecto.
Rufus T. Firefly es la formación madrileña que lideran Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, es considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. En activo desde 2006, la banda ha regresado al estudio y los escenarios en 2025 con el disco Todas las cosas buenas, que presentan en Phe Festival junto a los hits de su repertorio.
El canario Choclock, el alias artístico de Sergio Bruno Miguel Delgado, Choclock estará también en directo en Puerto de la Luz en la undécima edición de Phe Festival. Uno de los artistas más versátiles de la escena musical que se ha destacado por su habilidad para fusionar géneros y crear melodías que conectan con el público, tanto en su rol de productor como de cantante. Desde sus inicios en el colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos), el canario ha trabajado para consolidarse como una figura del R&B en español.








