Sign in / Join

Trinidad Nogales Basarrate despide las III Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias

  • Su intervención, titulada “Iconografía de una sociedad a través de sus retratos funerarios”, ahondará en la semántica de la retratística romana

 

  • El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

 

La Fundación CajaCanarias despide este jueves sus III Jornadas sobre Cultura Clásica, una iniciativa que, en esta edición, pretende acercar a los asistentes la intrahistoria de un fragmento básico de la Cultura Clásica y, de la mano de grandes profesionales e investigadores de nuestro país, enriquecer su visión para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma. La tercera y última conferencia, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y correrá a cargo de la doctora en Arqueología por la Universidad de Salamanca y actual directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales Basarrate.

 

Su ponencia, “la iconografía de una sociedad a través de sus retratos funerarios”, ahondará en la semántica de la retratística romana, uno de los rasgos más difundidos de la Antigua Roma, vinculada profundamente con concepciones sociales sobre la muerte y el sentido de permanencia. La plástica es un documento clave para la correcta y completa asimilación de la realidad romana de la Antigüedad, medio privilegiado para comprender de una manera más veraz la vida cotidiana de esta etapa histórica.

 

 

Trinidad Nogales Basarrate es doctora en Arqueología por la Universidad de Salamanca y directora del Museo Nacional de Arte Romano desde 2017. Además, es académica correspondiente de la Real Academia de la Historia y de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y del Instituto Arqueológico Alemán. A su larga trayectoria en el ámbito docente en universidades como la Complutense de Madrid o la Sorbonne, se le añade su cargo como asesora científica y evaluadora de proyectos de la Dirección General de Cultura de la CEE.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola