martes, junio 18, 2024

«TUMBA DE GRAVEDAD»: La nueva novela de Alexis Brito Delgado que revive la esencia de Madchester

El escritor y crítico musical Alexis Brito Delgado presenta su nueva obra, «TUMBA DE GRAVEDAD», una novela que promete capturar la esencia y decadencia del icónico movimiento musical Madchester.

SINOPSIS:

«The Stone Roses era la parte luminosa de Madchester: idealismo, actitud, esperanza por un mañana mejor. En cambio, Happy Mondays simbolizaba la decadencia: el bajón mañanero de una noche de éxtasis. Paisanos nuestros, lo más grande que había parido Salford aparte de Spike, claro. El movimiento fue tan bello como efímero, el vacío del sueño rave. Sin decadencia no hay rock and roll».

La Movida Madchester da sus últimos coletazos de vida. El Segundo Verano del Amor ha pasado a la historia y los supervivientes de aquel movimiento musical tienen que apañárselas del mejor modo posible para encontrar un poco de diversión. A través de los ojos del narrador del libro, conocemos las locuras de un grupo de amigos durante una noche de juerga: éxtasis, alcohol, marihuana, sexo, música, raves; todos los ingredientes imprescindibles para que no decaiga la fiesta.

DATOS AUTOR:

Alexis Brito Delgado, nacido en Tenerife en 1980, es un poeta, narrador y crítico musical de renombre. Entre sus obras destacan las novelas «Luz Blanca/Calor Blanco» (2020) y «Choca contra el sol» (2022). Su talento ha sido reconocido en diversas antologías y premios literarios, incluyendo la I Antología Monstruos de La Razón, el I Premio Grup Lobher de Relato Temático 2009 y la Selección Poesía Erótica Canaria 2013. Además, sus relatos han sido incluidos en publicaciones como Steam Tales: Antología Steampunk, Action Tales: Antología Pulp, Blue Bayou y otros relatos negros, Western Tales: Relatos del Oeste y Action Tales: Antología Pulp 2.

Más información: https://alexisbrito.blogspot.com/

Con «TUMBA DE GRAVEDAD», Brito Delgado nos invita a un viaje nostálgico y crudo por los últimos días de la era Madchester, ofreciendo una mirada íntima y visceral a la vida de aquellos que vivieron y amaron la música y la cultura rave. Una obra imprescindible para los amantes de la literatura contemporánea y la historia musical de las últimas décadas.

Popular Articles