DanzaNoticias

Una noche de danza en el Teatro Guimerá con Ballets de Tenerife

‘Soireé du ballet’ es el título del espectáculo de danza que Ballets de Tenerife presenta en el Teatro Guimerá este sábado, 17 de diciembre a las 20:30 horas. El repertorio que interpreta la compañía dirigida por Miguel Navarro combina clásicos como Don Quijote o Corsario con propuestas neoclásicas y contemporáneas.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta en el Teatro Guimerá Soireé du ballet, un espectáculo de danza interpretado por Ballets de Tenerife que combina piezas clásicas con propuestas neoclásicas y contemporáneas. La cita tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre a las 20:30 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que se trata “de un espectáculo emocionante, lleno de sensibilidad y enorme destreza técnica que pone de manifiesto la gran calidad artística que existe en nuestras islas”. De León considera que “el trabajo de compañías como Ballets de Tenerife son vitales para potenciar y promocionar el talento de nuestros artistas, objetivo primordial del Organismo Autónomo de Cultura”.

Para disfrutar de esta cita con el mejor ballet hecho en el Archipiélago, el Teatro Guimerá pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 12 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Soirée du ballet es un espectáculo dinámico compuesto por piezas de diferente temática y estética que realiza un recorrido por la historia de la danza desde los grandes pasos a dos de finales del siglo XVIII hasta las creaciones más recientes. El repertorio, de ejecución brillante creado por el director general y fundador de la compañía Ballets de Tenerife Miguel Navarro, combina grandes pasos a dos de repertorio clásico como Don Quijote o Corsario y otros de estilo neoclásico.

El bailarín solista Dorian Acosta interpretará las piezas y además, como guinda a esta noche de danza, dará vida a uno de los pasos a dos más icónicos del bailarín Víctor Ullate: De Triana a Sevilla.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza