jueves, julio 18, 2024

‘Voy a desaparecer’, de Coré Ruiz, participa en el Festivalito de La Palma

El estreno contará con la asistencia de su director, Coré Ruiz, y de sus protagonistas, Raquel Herrera y Abraham Santacruz

La película ‘Voy a Desaparecer’, del director grancanario Coré Ruiz, participará en la próxima edición del Festivalito de La Palma, que se celebrará del 21 al 29 de junio. En esta edición se van a proyectar más de 30 títulos entre largometrajes, cortos y una webserie de diversos géneros, que van desde la comedia y el terror, hasta películas reflexivas y de cambio social.

El largometraje ‘Voy a Desaparecer’ se presentará el lunes 24 de junio, a las 22:00 horas, en la Casa de La Cultura de El Paso, dentro de la sección Cinerama’. Su director, Coré Ruiz, y los dos protagonistas, Raquel Herrera y Abraham Santacruz, estarán presentes en la sala y participarán en un coloquio con los espectadores.

Para Coré Ruiz, proyectar ‘Voy a desaparecer’ en el Festivalito supone un cierre personal. “Raquel Herrera y yo nos conocimos en La Palma, durante la edición de 2015, y hemos acabado formando una dupla artística que culmina en esta película que escribimos y desarrollamos juntos. Cuesta imaginar cómo podían haberse cruzado nuestros caminos de no ser por este festival, así que podemos decir que ‘Voy a desaparecer’ sería otra película sin la existencia del Festivalito”.

El director grancanario considera que “proyectar una propuesta tan orgullosamente canaria en nuestras islas es siempre un privilegio, pero este primer pase en La Palma cierra un círculo que se abrió hace nueve años y al que Raquel y yo hemos entregado nuestra vida desde entonces”.

Rodada en diferentes municipios de Gran Canaria, ‘Voy a desaparecer´ es una coproducción de IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, con distribución de Digital 104. 

La película, ópera prima de Coré Ruiz, cuenta la historia de Rocío (Raquel Herrera), una joven cuya rutina cambia drásticamente con la reaparición de su hermano David (Abraham Santacruz) tras diez años sin ningún contacto. Él, que lleva todo este tiempo en prisión, le propone huir juntos a Puerto Plata, la localidad turística donde solían veranear en familia. Una escapada para recuperar el tiempo perdido mientras reviven los recuerdos más dulces de su pasado y también los más amargos. Con un final sorprendente, la película está destinada a no dejar indiferente a ningún espectador.

La ópera prima de Coré Ruiz fue seleccionada para participar en la sección ‘Market Premieres’ de la programación de MAFIZ, el mercado de ventas del Festival de Cine de Málaga, con un pase privado al que asistieron agentes de ventas y programadores de festivales nacionales e internacionales, con muy buena acogida.

‘Voy a desaparecer’ fue también seleccionada para participar en la sección ‘Canarias Cinema’ del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado el pasado mes de abril. La película llenó los aforos de las tres sesiones programadas por el Festival y contó con una calurosa respuesta de los espectadores, que elogiaron las interpretaciones de los dos protagonistas y el trabajo realizado por su director y su equipo técnico.

El largometraje tuvo su estreno internacional el pasado 19 de mayo, concretamente en el Festival de Cine Las Américas, celebrado en Austin (Texas). Para los productores y el elenco de ‘Voy a Desaparecer’, la exhibición del largometraje en este festival fue “una oportunidad única, ya que supuso entrar en el mercado americano y, sobre todo, en el latinoamericano, con cuyos países Canarias siempre ha tenido una relación muy estrecha”.

El estreno en salas comerciales de “Voy a desaparecer” está previsto para mediados del mes de septiembre.

Esta producción cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de la Televisión Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Popular Articles