MúsicaNoticias

Vuelve el Concierto de Año Nuevo de Tenerife a Garachico

La Big Band de Canarias sonará junto a la cubana Zule Guerra y la lituana Viktorija Pilatovic a partir de las 18.00 horas del domingo 1 de enero.

El Concierto de Año Nuevo de Tenerife volverá a Garachico el próximo domingo 1 de enero. Se trata de la octava edición de un concierto que no se realizó durante dos años (2021 y 2022) por la crisis sanitaria del COVID-19.

No obstante, la Big Band de Canarias, capitaneada por Kike Perdomo, sonará de nuevo junto a la cubana Zule Guerra. En esta octava edición se contará con la cantante lituana Viktorija Pilatova como artista invitada. Será a partir de las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco garachiquense.

Un año más, Garachico se convertirá en la referencia musical para inaugurar el nuevo año. 2023 comenzará sonando con el jazz de la cubana Zule Guerra. La cantante y compositora cubana tiene un máster en Música, en Performance Contemporáneo y Producción Musical en el prestigioso colegio de jazz de Berklee College of Music. Aunque se graduó en Bioquímica en La Habana, al terminar su carrera universitaria supo que quería dedicarse profesionalmente a la música.

La música de Guerra está influenciada por la afronorteamericana y latina, además de estar narrada en un lenguaje de jazz fresco y auténtico que amenizará la tarde del primer día de 2023. En 2012, Zule Guerra fundó el Quinteto Blues de Habana, grupo que rápidamente ganó una fuerte presencia en la escena jazzística de Cuba. Al año siguiente, ganó un premio en el Festival JoJazz de La Habana. El primer concierto oficial de su banda se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y dio como resultado su debut en CD-DVD Blues Habana (En Vivo). Fue nominado al mejor álbum de jazz y premiado como Mejor Nuevo Artista en la Feria Cubadisco.

Por su parte, la también cantante y compositora de jazz lituana, Viktorija Pilatovic; será la artista invitada para esta octava edición. Es docente en Berklee (Valencia) y Musikene (San Sebastián). Con su cuarteto y otras formaciones ha tocado en festivales como el Jazzaldia de Donostia-San Sebastián, Valencia Jazz Festival, Formentera Jazz Festival, Sevilla Jazz Festival, Grenoble Metropole Jazz, y muchos más en España y Europa.

La combinación de la Big Band de Canarias, Zule Guerra y Viktorija Pilatovic dará el pistoletazo de salida al año cultural en Garachico. El Concierto de Año Nuevo de Tenerife es de carácter gratuito y sin aforo limitado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música