miércoles, abril 24, 2024

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Una jaula de oro» de Camilla Läckberg

Esta semana les recomendamos «Una jaula de oro», de Camilla Läckberg, un apasionante thriller psicológico de una de las grandes del género negro europeo.

-¿Y no cabe la posibilidad de que solo esté herida? -dijo Faye.

Bajó la mirada y clavó la vista en la mesa, incapaz de mirarlos a los ojos.

Un instante de vacilación. Después una voz lastimera.

-Hay mucha sangre. De un cuerpecillo tan menudo… Pero no quiero especular ante de que un forense haya podido hacer una valoración.

Así comienza «Una jaula de oro», la nueva novela de Camilla Läckberg, un thriller que gira en torno a una protagonista un tanto ambigua, a la vez que fascinante. Tenaz, sensual e inteligente.
Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y sobre todo estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye nace una nueva heroína sorprendente, polifacética y que esconde algunos secretos muy oscuros.

Camilla Läckberg nació el 30 de agosto de 1974 en Fjällbacka, un idílico pueblo en la costa oeste de Suecia. Desde niña mostró una gran afición por la lectura y la escritura, pues con solo cinco años escribió su primer cuento, titulado «Totem», una historia oscura y sangrienta que supone un contraste en una niña de tan corta edad y que desde entonces sintió fascinación por el lado más oscuro del ser humano.

Estudió Economía en Gotenburgo y, tras terminar los estudios, se trasladó a Estocolmo, donde estuvo ejerciendo su profesión durante unos años. En su familia eran conscientes de su gran afición por la escritura y por ello le regalaron un curso de escritura sobre crimen y ficción, seguramente sin adivinar los cambios que traería a su vida.

Fruto de los conocimientos adquiridos durante el curso y de su natural talento, en 2003 se publica en Suecia «La princesa de hielo», su primera novela, que verá nacer a dos personajes literarios conocidos hoy en todo el mundo: Erica Falk y Patrik Hedström. La novela llegó a España en 2007 y, desde entonces, ha vendido más de seiscientos mil ejemplares.

Además de la serie de novelas sobre Fjällbacka, de la que hasta ahora se han publicado diez títulos, la escritora sueca ha escrito libros infantiles, una novela corta y también libros de cocina. Con «Una jaula de oro» Camilla Läckberg estrena registro, el del thriller más psicológico.

Popular Articles