miércoles, mayo 29, 2024

28 cortos clásicos remasterizados se estrenarán en Disney+ a partir del 7 de julio

A partir del 7 de julio, con motivo del centenario de Walt Disney Animation Studios, que se celebra en el marco de los 100 años de Disney, llegará a Disney+ una colección de 28 cortometrajes clásicos de Walt Disney Animation Studios remasterizados, con personajes tan emblemáticos como Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto, Chip y Chop, y la primera estrella del estudio, Oswald el Conejo Afortunado.   

Desde clásicos hasta títulos menos conocidos, esta colección de cortometrajes incluye ejemplos de los primeros cortometrajes cinematográficos de Disney (Oswald: Un vagón en apuros y Al agua patos, ambos de 1927 y protagonizados por Oswald el conejo afortunado), clásicos de Silly Symphony como El baile de los esqueletosLas sirenitas y Wynken, Blynken y Nod, así como una amplia gama de cortos muy entretenidos con los personajes más populares de Disney. Chip Ahoy, un corto de CinemaScope de 1956 protagonizado por el Pato Donald y sus rivales las ardillas, concluye la serie el próximo mes de octubre, antes del 100 aniversario de Disney el 16 de octubre.

El equipo de Restauración y Conservación de Walt Disney Studios, dirigido por el realizador Kevin Schaeffer, se ha encargado de las remasterizaciones y ha trabajado en estrecha colaboración con los asesores creativos de Walt Disney Animation Studios, entre ellos Dorothy McKim, productora de proyectos especiales y animación 2D, junto con la supervisión de color de Mike Giaimo (aclamado diseñador de producción en los dos largometrajes de Frozen y de Wish: El poder de los deseos, que se estrenará próximamente) y la leyenda de la animación, Eric Goldberg (que dirigió la animación del Genio en Aladdin y dirigió Pocahontas así como dos segmentos de Fantasía 2000). Ese mismo equipo remasterizó recientemente Cenicienta y actualmente está trabajando en una remasterización de Blancanieves y los siete enanitos.

Dorothy McKim comentó sobre este anuncio: “Estamos encantados de trabajar con Kevin Schaeffer y con el equipo de restauración del Estudio para ofrecer al público estas versiones maravillosamente bien restauradas de los cortos animados clásicos de Disney. Dos de nuestros mejores talentos artísticos han aportado su experiencia y su pasión al proyecto para asegurarse de que los cortos se vean lo mejor posible y sean fieles a las ideas creativas de los realizadores originales. Compartir estos maravillosos cortos con el público de Disney es una gran satisfacción para nosotros. Nunca se han visto ni oído mejor que ahora”.

ESTRENOS EL 7 DE JULIO:

GOOFY: AQUAMANÍA (1961)

Goofy, súper fan del esquí acuático, se dispone a enseñarle a su hijo el arte de este deporte y por accidente, termina participando en la carrera de un campeonato. Se topa con un pobre pulpo y toma un desvío en una montaña rusa mientras pone rumbo a una victoria inesperada.

LA ESCAPADA DE FÍGARO (1946)

El gato Fígaro se erige en protagonista, después de que Minnie Mouse le dé un baño (con lazo y perfume) y se encuentre con un grupo de juguetones gatos callejeros. Un asustado Fígaro gana la partida cuando su temblor consigue derribar una torre de cubos de basura sobre su rival y sale victorioso de la refriega. Así que Minnie lo recompensa con otro baño.

MICKEY MOUSE: CONSTRUYENDO UN EDIFICIO (1933)

Mickey maneja una pala de vapor en una ajetreada obra en construcción, donde Minnie vende almuerzos y un coqueto Pete es el capataz. Cuando las insinuaciones de Pete se pasan de la raya, Mickey acude al rescate de Minnie, lo que acaba en una persecución por el esqueleto de acero de un edificio y en un desenlace fascinante.

FÍGARO Y FRANKIE (1947)

Fígaro, el gato de Minnie, intenta echarse una siesta, pero el canario (Frankie) no lo deja en paz e insiste en cantar. Se produce una pelea y la jaula de Frankie cae al suelo. Minnie cree que Fígaro se ha comido a Frankie, pero lo cierto es que el pájaro ha echado el vuelo. Al final, Fígaro rescata a Frankie del perro del vecino y la tranquilidad doméstica vuelve a reinar.

GOOFY: GOOFY GIMNASTA (1949)

Goofy pide por correo un lote de aparatos de gimnasia y un disco de instrucciones porque quiere ponerse en forma. El lote está compuesto de unas pesas, una barra fija y un cable para estirar los músculos. Pero en su intento, destroza el suelo, sale despedido de la habitación y se cae por la ventana. Al final, acaba pegado a la figura recortada del musculitos que aspiraba a ser, pero no se da cuenta y se siente feliz.

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS (1929)

Un alegre cuarteto de esqueletos de cementerio sale a jugar y bailar por la noche en esta terrorífica entrega de Silly Symphony, ambientada con la espeluznante música de Edvard Grieg (adaptada por Carl Stalling). La ingeniosa animación de Ub Iwerk incluye varios momentos divertidos con animales en el cementerio y un xilófono hecho de huesos.

ESTRENOS EL 11 DE AGOSTO:

MICKEY MOUSE: LAS OLIMPIADAS DE MICKEY (1932)

Mickey y Pete se enfrentan en una serie de pruebas deportivas (carrera, remo, salto y una trepidante carrera final en bicicleta), mientras todo el corral (incluidos Minnie y el caballo Horace) acude a animarles. Pete hace trampas, pero al final Mickey acaba ganando.

PATO DONALD: EL PRIMO GUS (1939)

Ganso Gus, el glotón primo del Pato Donald, viene de visita y acaba con todo lo comestible. Donald pone en marcha un método muy directo para deshacerse de su voraz huésped. Pero su plan fracasa, así que recurre a medidas desesperadas para ponerlo de patitas en la calle.

PATO DONALD: LOS SOBRINOS DE DONALD (1938)

Donald intenta practicar la psicología infantil (con un libro titulado Modern Child Training) con sus tres sobrinos que han venido a visitarle. A Huey, Dewey y Louie les encanta hacer travesuras y gastarle bromas a su sufrido tío Donald. El libro no sirve de mucho para aplacar a este trío de alborotadores, que causan estragos en Donald y en su casa.

EL PATO DONALD: EL TRASTO VOLADOR (1943)

El pato Donald compra un avión destartalado a Ben Buzzard, un astuto propietario que engaña al inocente pato para que Ben sea el beneficiario del seguro en caso de accidente. Ben lleva a Donald a emprender un vuelo temerario, intentando que el avión se estrelle para poder cobrar una fortuna a costa del desafortunado Donald.

GOOFY: GOOFY Y WILBUR (1939)

Goofy inició una serie de dibujos animados en solitario con este ingenioso cortometraje en el que trabaja en colaboración con Wilbur, su amigo saltamontes, para atraer a los peces a su red. Pero no se da cuenta del peligro que corre Wilbur hasta que es demasiado tarde. Así que Goofy deberá entrar en acción para rescatar a su amigo de un dudoso destino con una rana hambrienta.

MICKEY MOUSE: LA APISONADORA DE MICKEY (1934)

Mickey Mouse va conduciendo una apisonadora cuando sus traviesos sobrinos gemelos, Morty y Ferdie Fieldmouse, acompañados por Minnie, se topan con él mientras pasean. Mientras Mickey coquetea con Minnie, los gemelos secuestran la máquina y emprenden un camino de destrucción con Mickey persiguiéndolos. Los chicos acaban persiguiendo a Mickey, lo que da lugar a un momento caótico pero feliz.

ESTRENOS DEL 6 DE SEPTIEMBRE:

AL AGUA PATOS (1927)

El vendedor de perritos calientes Oswald, el conejo afortunado, se toma un descanso de la rutina diaria y se hace pasar por socorrista de playa para impresionar a la encantadora Fanny Cottontail. Cuando la angustia fingida de Fanny se convierte en un problema de verdad, Oswald rema para rescatarla y la pareja tendrá que luchar con las olas para volver a la orilla.

OSWALD: UN VAGÓN EN PROBLEMAS (1927)

Con “Oswald: Un vagón en problemas» se inicia la serie de dibujos animados de Oswald el conejo afortunado de Walt Disney (aunque en realidad fue el segundo corto que empezó a producirse). Vemos a Oswald conduciendo un tranvía en intentando no salirse de las vías. Por el camino, tendrá que lidiar con un vagón repleto de pasajeros en forma de conejitos ruidosos, colinas increíblemente empinadas, una vaca muy testaruda, una cabra embistiendo y un sinfín de obstáculos.

ESTRENOS DEL 8 DE SEPTIEMBRE:

PLUTO: PROBLEMAS DE HUESOS (1940)

En esta primera entrega oficial de la serie de dibujos animados de Pluto, nuestro intrépido cachorro huye tras robar un hueso al bulldog Butch y se refugia en el «Salón de los Espejos» de una feria. Al principio tiene miedo de las distorsiones de los espejos, pero acaba viviendo una divertida aventura en la que aprovecha los espejos para defenderse de Butch.

LAS SIRENITAS (1938)

Walt Disney recurrió a sus antiguos colegas Hugh Harman y Rudy Ising para crear esta Silly Symphony submarina. Las olas del mar forman sirenitas que acuden a la zona de juegos de un circo acuático en el fondo del océano. Allí se mezclan con una cabalgata de caballitos de mar, estrellas de mar y otras formas de vida marina, antes de desaparecer en la superficie de la que proceden.

MICKEY MOUSE: EL CANGURO DE MICKEY (1935)

Mickey y Pluto entran en acción cuando un amigo australiano les envía una canguro boxeadora y su hijo. Al principio, Pluto se enfada porque los visitantes destrozan su nueva caseta y se comen su comida. Pero a Mickey le encanta tener un compañero de boxeo. Bien está lo que bien acaba cuando se convierten en una familia ampliada de lo más estrafalaria.

MICKEY MOUSE: EL TRAVIESO PLUTO (1934)

Pluto intenta ayudar a Mickey con la limpieza de primavera y la recogida de hojas, pero surge el caos con la llegada de un torbellino, una manguera agujereada con vida propia y una invasión de moscas. Pluto se arma un lío con un rollo de papel adhesivo para atrapar moscas, lo que da lugar a algunas de sus escenas más memorables. 

PLUTO: PLUTO JUNIOR (1942)

Pluto y Pluto Junior están disfrutando de una agradable siesta vespertina cuando el juguetón cachorro se enreda con una pelota, un globo, un gusano, un pájaro y un tendedero. Pluto acude a rescatar a su hijo pero se queda colgado de las cuerdas del tendedero. Al final consigue aterrizar en un barreño lleno de agua.

EL BAILE (1929)

Minnie Mouse tiene que elegir entre dos parejas de baile y el torpe Mickey tendrá que competir con el experimentado Pete para bailar con Minnie. Mickey utiliza un globo para que sus pies sean más ligeros pero le pillan y al final se queda compuesto y sin novia.

ESTRENOS EL 6 DE OCTUBRE:

MICKEY MOUSE: CAMPING (1934)

Mickey, Minnie, la vaca Clarabelle y Horacio el caballo están de acampada y disfrutan del aire libre hasta que la llegada de un mosquito solitario se convierte en un ataque total en el que interviene una auténtica plaga de insectos. Pero los campistas contraatacan con artilugios muy ingeniosos.

CHIPS AHOY (1956)

Las hambrientas ardillas Chip y Dale se han quedado sin bellotas cuando ven al otro lado del lago un árbol cargado de bellotas que pertenece al Pato Donald. El ingenioso dúo piratea el barco de Donald desde el interior de una botella y se abre camino hasta el árbol, pero Donald interviene. Se llevan la vela de Donald y al final son ellos los que ríen los últimos.

SIMPLEMENTE MICKEY (1930)

Mickey Mouse nos deleita con una amplia gama de expresiones y emociones (incluso lleva el pelo largo) en esta interpretación virtuosa de violín. Se enfrenta a un público invisible y a un abucheador mientras interpreta con gran seriedad varias piezas, entre ellas la Danza Húngara y la Obertura de Guillermo Tell. Walt Disney dirigió esta película, conocida como «El solo de Mickey».

PATO DONALD: DECORADOR DE INTERIORES (1948)

El pato Donald se mete en un buen lío cuando se enreda con una abeja llamada Spike que intenta polinizar el papel pintado de flores de Donald. Cuando Donald atrapa a Spike con pegamento para papel pintado, se inicia una pelea entre los dos. Pero el plan se tuerce cuando Spike consigue escapar y acudir a una colmena repleta de abejas para que le ayuden a vengarse.

EL PATO DONALD: EL VIEJO MCDONALD (1941)

El pato Donald se va acostumbrando a hacer sus tareas en la granja como dar de comer a los animales y ordeñar a la vaca Clementine. Pero se da cuenta de que hay una mosca en la pomada (o más bien en la leche) cuando una mosca muy pesada altera sus planes y lo distrae.

MICKEY MOUSE: EL PLAN DE MICKEY (1929)

Cuando el Gato Tom no está, Mickey, Minnie y un grupo de traviesos ratones se apoderan de su casa y se lo pasan en grande montando un gran caos musical. Mickey y Minnie bailan sobre las teclas del piano, utilizan una rueda de queso suizo como pianola y encuentran una nueva e ingeniosa forma de tocar un disco de fonógrafo.

WYNKEN, BLYNKEN Y NOD (1938)

Este elaborado dibujo animado de Silly Symphony es una fantasía onírica sobre tres niños que viajan a la luna en un barco de madera en forma de zapato. Durante el viaje pescan estrellas y atrapan un cometa en la red para que les arrastre por el cielo nocturno. Cuando estalla una tormenta, se deslizan hasta la Tierra en un rayo de luna y vuelven a la cuna para dormir como bebés.

Popular Articles