lunes, junio 17, 2024

28 de Diciembre, estreno de “Mujer Canaria”: Nuevo sencillo de Abel Cordovez x Dadda Wanche

Nos encontramos ante el tercer sencillo adelanto del próximo álbum de Abel Cordovez y Dadda Wanche. En esta ocasión con el título de “Mujer Canaria”, el dúo se adentra en el género conocido como afrobeats, de la mano del reconocido productor estadounidense Don Cuco.

Este nuevo tema nace como tributo a las mujeres de las Islas Canarias, con un mensaje de admiración, cariño y respeto hacia su papel fundacional en la historia y legado del pueblo canario. Un homenaje en clave sonora, sobre un ritmo bailable que demuestra nuevamente la apuesta innovadora de Belu y Dadda en lo que será su nuevo disco conjunto.

La dignidad, sabiduría y sacrificio de La Mujer como pilar fundacional de toda sociedad humana, se hacen particularmente meritorios en la lucha por la supervivencia cultural de la nación canaria. Con un pasado indígena de marcado carácter matriarcal, este rasgo de conciencia identitaria ha quedado preservado hasta nuestros días gracias a su empeño silenciado. No son sólo la dulzura, la valentía y el coraje de la mujer canaria las razones que motivan este tributo musical, mas también su exótica belleza e inigualable personalidad lo que la diferencia de entre las mujeres del resto de pueblos del mundo.

“Mujer Canaria” es un canto a la mujer de Las Islas. Un himno de gratitud y amor incondicional por y para ellas.

Popular Articles