El estreno de esta obra teatral es el hito principal de la ‘Semana Grande’ del proyecto Estudio Guimerá.
‘Mala Sangre’, de Aranza Coello, se subirá al escenario del Teatro Guimerá del 22 al 24 de noviembre. La escenificación de esta obra pone fin a un año de actividad cultural organizada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para conmemorar el centenario de la muerte de Ángel Guimerá.
Además, el estreno de ‘Mala Sangre’ es el hito principal de la ‘Semana Grande’ del proyecto Estudio Guimerá. Durante todo 2024 se ha estado trabajando en la conmemoración del centenario del fallecimiento del dramaturgo chicharrero. La iniciativa ha pasado por diferentes fases hasta llegar al proceso de creación de esta obra escénica original que también recuerda a la obra de Guimerá ‘María Rosa’.
Sobre el proceso creación y producción en las artes escénicas hay que decir que se ha aplicado el método científico que pasa por las siguientes fases: formulación, hipótesis, contraste, estado de la cuestión, ensayo y error; y validación.
‘Mala Sangre’ se estrenará del 22 al 24 de noviembre de 2024. El domingo 24 de noviembre coincide con el 130 aniversario del estreno en Madrid de ‘María Rosa’. Fue el 24 de noviembre de 1894.
El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la obra escénica original, escrita y dirigida por la actriz y dramaturga canaria Aranza Coello. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://teatroguimera.es/portfolio/mala-sangre/
El elenco de ‘Mala Sangre’ está compuesto por las actrices Carmen Hernández, Maday Méndez e Ylenia Quintero. Como ya se ha mencionado, la dirección es trabajo de Aranza Coello que ha contado con Joel Hernández como asistente de dirección.
‘Mala Sangre’: proceso creativo y espacio de encuentro
‘Mala Sangre’ es el resultado de un proceso creativo y también un espacio de encuentro donde “celebraremos los logros alcanzados y el esfuerzo colectivo de todas las personas participantes y entidades colaboradoras del Centenario Guimerá”, afirman desde el proyecto.
Con el estreno de ‘Mala Sangre’ se cierra el proyecto Estudio Guimerá. Una iniciativa que ha tenido como objetivo principal rendir homenaje al destacado dramaturgo Ángel Guimerá, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento en julio de 2024. La esencia de Estudio Guimerá se ha fundamentado en la creación teatral contemporánea y la investigación de las artes escénicas donde precisamente se ha incidido con el desarrollo de ‘Mala Sangre’.