– La programación, compuesta por destacados largometrajes que cumplen 20 o 25 años de su estreno, tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
– Las entradas para las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias dedicará el ciclo de su Filmoteca previsto para el próximo mes de septiembre a conmemorar el aniversario de cuatro clásicos del cine reciente. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 6, 13, 20 y 27 del citado mes la proyección de diferentes largometrajes que cumplen 20 o 25 años desde su estreno, a partir de las 20:00 horas, respectivamente. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.
La programación de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por lo tanto, el próximo 6 de septiembre con la proyección de la icónica cinta Amélie (2001), dirigida por Jean-Pierre Jeunet y que catapultó a la fama mundial a su protagonista, la actriz francesa Audrey Tautou. Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Siete días después, la Filmoteca CajaCanarias rendirá homenaje a una de las grandes piezas japonesas de animación de los últimos tiempos: El viaje de Chihiro (2001). Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.
El 20 de septiembre, la Filmoteca CajaCanarias celebrará con sus espectadores el 25 aniversario del guion más reconocido en la brillante trayectoria de los hermanos Coen: Fargo (1996), que relata como un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.
El ciclo de aniversarios recientes de la Filmoteca CajaCanarias despedirá su programación el 27 de septiembre, felicitando el cuarto de siglo cumplido este año por Beautiful Girls (1996), la película más aplaudida y premiada de su director, Ted Demme. Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años regresa a su hogar, en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.