sábado, julio 13, 2024

Abierta la convocatoria de inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

·     La 20ª edición de Canary Islands International Film Market tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Pueden inscribirse proyectos de largometraje (ficción o documental) y series o miniseries (ficción o docuseries) en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado.

·     Serán seleccionados hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en la Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias. Los participantes contarán con una agenda personalizada de citas y sesiones de pitch con los profesionales del sector y receptores invitados para valorar sus proyectos. Asimismo, podrán acceder a todas las actividades de mercado y networking y optarán a destacados premios para su promoción internacional.

·     CIIF Market, en su 20 aniversario, ampliará su programa con acciones previas al mercado y actividades de networking relacionadas con la industria local, incluyendo tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias, entre otras novedades que serán desveladas próximamente.

Santa Cruz, 9 de julio de 2024. Canary Islands International Film Market abre el plazo de inscripción para participar en su 20º edición, que tendrá lugar del 10 al 18 de octubre de 2024 en Santa Cruz de Tenerife, siendo de nuevo su sede central el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.

CIIF Market es una actividad organizada por Festeam, Comunicación y Eventos, bajo el patrocinio  de Cabildo de Tenerife, Área de Cultura, Museos y Deportes; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo; y Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo CulturalCanary Islands Film y PROEXCA; con la colaboración de Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film CommissionClúster Audiovisual de Canarias y Macaronesia Films, entre otras entidades.

Canary Islands International Film Market cuenta con una larga trayectoria siendo referente en el panorama cinematográfico y audiovisual canario y se ha convertido en cita estratégica para atraer productores e inversión, encontrar nuevos proyectos y socios y dar a conocer las ventajas que ofrecen las Islas Canarias para rodajes, con importantes beneficios fiscales.

CIIF Market nació hace 20 años con la vocación de ser punto de encuentro entre productores, distribuidores, e inversores europeos, con el objetivo de promover la búsqueda de financiación y estimular la coproducción internacional de proyectos cinematográficos y audiovisuales dirigidos al mercado global.

Asimismo, CIIF Market busca contribuir a la dinamización de la industria con la captación de empresas nacionales e internacionales y fomentar el encuentro con los productores canarios. En definitiva, crear sinergias entre creativos, productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta y otros profesionales para incentivar la creación cinematográfica y audiovisual y fomentar su internacionalización.

Sesiones de Pitch, reuniones one to one, conferencias y mucho más en el 20 aniversario de CIIF Market

CIIF Market llevará a cabo sesiones de pitch de los proyectos seleccionados que se presentarán y serán evaluados por productores, receptores, analistas y expertos nacionales e internacionales, que acudirán al mercado.

Los participantes tendrán además la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones one to one con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos, así como asistir a diferentes conferencias, coloquios y otros encuentros donde se analizarán las tendencias más actuales de la industria. Los proyectos seleccionados también optarán a diversos premios para su impulso en el exterior.

CIIF Market, en su 20 aniversario, ampliará su programa con acciones previas al mercado y actividades de networking relacionadas con la industria local, incluyendo tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias, entre otras novedades que serán desveladas próximamente.

 Requisitos de participación en CIIF Market 2024

Para participar en CIIF Market 2024, pueden inscribirse proyectos de largometraje (ficción o documental) y series/miniseries (ficción o documental) en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

CIIF Market seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en su Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias.

Los principales criterios de selección estarán basados en la calidad de los proyectos, que vayan dirigidos al mercado internacional, el talento y/o trayectoria de los directores o productores y la viabilidad del plan de financiación.

En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos y no deben haber explotado todas las posibles vías de financiación.

Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un mercado, que la productora haya realizado ya una coproducción internacional, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.

Fecha cierre de inscripciones

Las empresas productoras, autores/as, creadores/as, guionistas y/o directores/as interesados/as en participar en Canary Islands International Film Market podrán enviar sus proyectos a través del formulario de inscripción disponible en la página web del mercado.

La inscripción de proyectos es gratuita. La cuota de participación sólo se abonará si el proyecto es seleccionado para participar en la edición 2024 del evento. La participación será exclusivamente presencial, no se aceptarán participantes vía online.

El formulario de inscripción deberá enviarse cumplimentado junto con la aceptación de las bases antes del 1 de septiembre de 2024 a las 23:59h de Canarias, España, fecha y hora límite de inscripción de proyectos.

Acuerdos de colaboración y Premios CIIF Market 2024

CIIF Market mantiene acuerdos de colaboración con el CLAC (Clúster Audiovisual de Canarias), IsLABentura CanariasMusic Library & SFXMAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). AECINE (Asociación Estatal de Cine) se suma como entidad colaboradora en esta edición.

CIIF Market 2024 concederá, entre otras menciones, los siguientes premios a los que optarán todos los proyectos participantes para favorecer el desarrollo e internacionalización de la producción cinematográfica y audiovisual:

Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor proyección internacional, con premio en metálico para asistir a un mercado internacional de su elección.

Premio Cabildo de Tenerife al proyecto de mayor proyección europea, con acreditación gratuita para asistir a un mercado europeo cinematográfico y/o audiovisual de su elección.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado internacional.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Premio MAFIZ se concederá al proyecto europeo y al proyecto latinoamericano con mayor potencial de coproducción para poder participar en MAFIZ 2025, el área de industria del Festival de Málaga.

Popular Articles